S.A.S. JACQUES HONORÉ RAINIER GRIMALDI, PRÍNCIPE HEREDERO DE MÓNACO, NUEVO PROTECTOR REGIO DEL SOLAR DEL PÁRAMO Y DE LA FOCELLA
S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco ha tenido a bien aceptar del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, el nombramiento de de Caballero Gran Cruz y Protector del Solar del Páramo y de la Focella para su primogénito S.A.S. Jacques Honoré Rainier Grimaldi, Príncipe Heredero de Mónaco.
Por este motivo el Embajador de ese país, Su Excelencia Jean-Luc Van Klaveren, organizó, el pasado día 28 de mayo, en su residencia oficial una brillante ceremonia, en la cual ha recibido de manos del Consejero Magistral de la Corporación, el Duque de Sevilla, en nombre de S.A.S. Jacques Honoré Rainier Grimaldi, Príncipe Heredero de Mónaco, el título de Caballero Gran Cruz y Protector con las correspondientes condecoraciones.
Al comienzo del acto S.E. el Embajador del Principado de Mónaco dio la bienvenida a su Residencia a la Delegación del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias
Por su parte, en un magnífico discurso, el Vicesecretario en Madrid del Cuerpo de la Nobleza, D. Alfredo Leonard, glosó la los lazos de amistad que unen a la Embajada del Principado de Mónaco y al Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, y el sincero afecto que sienten todos los Caballeros y Damas de la Corporación hacía su Protector Regio S.A.S. el Príncipe Alberto Ii de Mónaco, y hacía Su Serenísima Casa y Familia.
Entre los asistentes al acto cabe destacar la presencia de la Sra. Van Klaveren, de D. Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, del Conde de Carrión de Calatrava, de los Duques de Maqueda, de Dña. Cristina Ybarra y de Dña. Sylville Chantrieux.
Los actos finalizaron con un almuerzo servido en la Residencia del Embajador del Principado de Mónaco, tras el cual se brindó a la salud del Rey D. Felipe VI y del Príncipe Alberto II, poniendo fin así a tan interesante evento.
Fotografías del Acto: