La Casa Real de Georgia y su relación con la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria
La nobleza de Georgia tiene su origen en tiempos remotos y deriva de las concesiones realizadas por los antiguos monarcas georgianos o por nuevas concesiones otorgadas por los príncipes Irakli (1957-1977), Jorge (1977-2008).
El actual Jefe de la Casa Real de Georgia es S.A.R. el príncipe Davit Bagration-Mukhraneli, emparentado con las Casas Reales de España y Baviera, al ser sobrino carnal de S.A.R. Bagrat de Bagration-Mukhraneli y Baviera, Príncipe de Georgia, Grande de España, Caballero de Honor y Devoción de la Soberana Orden de Malta y Gran Collar de la Orden del Águila de Georgia, e hijo de Da. María de las Mercedes de Baviera y Borbón, Infanta de España, Princesa de Baviera y de Georgia.
Asimismo, se encuentra emparentado con las Casas Imperiales de Alemania y Rusia, al ser primo de S.A.I.R. el Zarévich Jorge Mijailovich Románov , Gran Duque de Rusia, hijo de S.A.R.I. el príncipe Francisco Guillermo de Prusia y de S.A.I. la Gran Duquesa María Vladímirovna Románova y Bagration-Mukhraneli, actual Jefa de la Casa Imperial de Rusia.
El heredero es S.A.R. el príncipe Giorgi Bagration Bagrationi, que nació en Madrid, el 27 de setiembre de 2011. El príncipe Giorgi ocupará a su debido tiempo la Jefatura de la Casa Real de Georgia, al reunir en su persona los derechos dinásticos de ambas ramas de los Bagration-Mukhraneli y Bagration-Gruzinsky.
Los títulos nobiliarios georgianos en la actualidad tienen el siguiente orden jerárquico:
1) Príncipe 2) Duque 3) Marqués 4) Conde 5) Vizconde 6) Barón
Las sucesiones o nuevas concesiones de los títulos nobiliarios del Reino de Georgia, son otorgadas por S.A.R. el príncipe Davit Bagration-Mukhraneli, Jefe de la Casa Real de Georgia. Se sabe que el original de los títulos nobiliarios son expedidos ante notario en Tiflis y en la lengua nacional, siendo traducidos al inglés por traductor jurado, que garantiza la fidelidad de la transcripción. Los Ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores de Georgia, por su parte, certifican con la firma y sello de sus autoridades competentes la legalidad y constancia del acto realizado.
Los títulos nobiliarios georgianos son transmisibles en la línea de la primogenitura con preferencia del varón respecto de la hembra a igualdad de grado.
Un escogido y selecto grupo de personalidades, que han destacado por su devoción a la dinastía Bagration, conforman hoy la nómina de la Nobleza Titulada de Georgia a la espera de la restauración de la monarquía en este país, símbolo de su soberanía y exponente de sus mejores días de gloria.
SS.AA.RR. los Príncipes Davit y Anna con el Príncipe Giorgi
Si bien Georgia es hoy una República, existe un gran respeto por parte del pueblo georgiano a la tradición de los Bagration, antiguos reyes de dicha región, y por ende a la nobleza de su patria.
Para una mayoría ingente de georgianos, el príncipe Davit es la solución para los problemas de su país. Una suerte de eslabón entre la tradición y la modernidad. Y de hecho, la monarquía puede aportar estabilidad y desarrollo como ninguna otra fórmula política.
Tenemos el honor de contar en la Casa Troncal de Los Doce Linajes de Soria, con el patronazgo, en calidad de «Diputado de Honor» de S.A.R. el príncipe Davit Bagration-Mukhraneli.
De igual forma varios de los Honorables Caballeros de la Casa Troncal son miembros de de la Orden del Águila de Georgia y la Túnica Inconsútil de Nuestro Señor Jesucristo.
De la citada Orden del Águila de Georgia y la Túnica Inconsútil de Nuestro Señor Jesucristo, recientemente se ha publicado su magnifico ARMORIAL, habiendo sido remitido un ejemplar del mismo a S.A.R. el Príncipe Davit
http://www.romeditors.com/producto/armorial-de-la-orden-del-aguila-de-georgia-y-la-tunica-inconsutil-de-nuestro-senor-jesucristo/