Sin título

LA HERMANDAD NACIONAL MONÁRQUICA DE ESPAÑA

   La Hermandad Nacional Monárquica de España tiene su origen en la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo, creada en los años cuarenta con un firme propósito: “restaurar la monarquía a la muerte del General Franco”.

  En 1947 se promulga la Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado por la que se establece que España es un Reino, se fijan y determinan las condiciones para designar a quien, en su día, suceda al General Francisco Franco a título de Rey y se crea el Consejo del Reino.

   En 1962, antes que se pronunciara el General Franco, D. Ramón Forcadell y Prats constituye oficialmente la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo, como Institución civil y cultural, sin ánimo de lucro, que promueve los valores monárquicos entre los españoles.

   El 14 de diciembre de 1966, se consultó al pueblo si querían monarquía o no a la muerte del General Franco. El 95´06% dijo SI, frente al 2´47% que dijo NO. Desde la aprobación de la Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado hasta la designación de D. Juan Carlos de Borbón como sucesor al General Franco, la Hermandad Nacional Monárquica trabajó para que los diferentes sectores del régimen, apoyaran a D. Juan Carlos de Borbón y, en cierta medida, hacer que el General se decantara por él.

   Instaurada la monarquía en España y creado el Registro Nacional de Asociaciones, no existente hasta el momento, el 22 de marzo de 1978, la Hermandad Nacional Monárquica, es registrada en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 21.546.

   D. Ramón Carlos Forcadell y Guarch, hijo del Fundador, obtiene la presidencia de la Hermandad en 1974, actuando como Vicepresidente de Comunicación y Protocolo, D. Fernando Polo de Alfaro y Góngora de Argote y Secretario General D. Antonio de Ramón y Camps.

   El 1 de diciembre de 2012 se celebra en Madrid la Asamblea General Extraordinaria, quien elige Presidente Nacional por unanimidad de los presentes, a D. Francisco Rodríguez Aguado y a todos los componentes de su Junta Directiva Nacional.

D. Francisco Rodríguez Aguado, Presidente de la H.N.M.E.

D. Francisco Rodríguez Aguado, Presidente de la H.N.M.E.

   En esta misma Asamblea Extraordinaria y a propuesta del nuevo Presidente Nacional se acuerda también por unanimidad el cambio de nombre de la Hermandad, pasando a denominarse Hermandad Nacional Monárquica de España.

Sin título3

   También sufre un cambio el Escudo de la misma, que pasa: “Al Escusón Redondo, en campo de azur, con tres flores de lis, bien ordenadas dos y una, de oro. Bordura de gules (Borbón – Anjou), propio de la dinastía reinante, todo ello acolado a la Cruz de Borgoña, símbolo de sus antepasados borgoñones y Austrias. Y rematado por la Corona Real cerrada en oro, forrada de gules.

   Compuesta por un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, sumada de ocho florones de hojas de acanto de oro (cinco vistos) interpoladas de perlas, de donde surgen ocho diademas, de oro, sumadas de perlas, que convergen en un orbe de oro, con el ecuador y semi-meridiano de lo mismo, sumado de una cruz, del mismo metal. Tal es la corona real de España.

   Los cambios aprobados por la Asamblea General Extraordinaria son enviados al Ministerio del Interior para su conocimiento y registro. De hecho el 2 de enero de 2013, el propio Ministerio, Departamento de Asociaciones en su Resolución dice textualmente: “Con el firme propósito de ejercitar continuidad a la encomiable labor y noble causa que en su día concluyeran en las actuaciones y principios que definían a la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo, se renombra dicha Asociación como HERMANDAD NACIONAL MONÁRQUICA DE ESPAÑA, entidad sin ánimo de lucro que al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo y normas complementarias – posee capacidad jurídica y plena capacidad de obrar en todo el territorio español y allá donde le permitan”.

   Esta Resolución Ministerial hace que la Hermandad Nacional Monárquica de España herede antigüedad, títulos, privilegios y cuantas prebendas poseyera la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo, haciéndolas suyas desde el día de la Resolución.

   Defensora de la Constitución Española y de la Monarquía Parlamentaria, toda la actividad de la Hermandad Nacional Monárquica de España, esta encaminada a fomentar la monarquía y los valores que emanan de ella en beneficio de España y los españoles. Para la consecución de sus logros, promueve cursos, seminarios, congresos y cuantas actividades sean oportunas.

   La Hermandad Nacional Monárquica de España está estructurada en Delegaciones Territoriales, Provinciales y Locales. En la actualidad está implantada en todas las Comunidades Autónomas de España, en la mayoría de Provincias y en innumerables localidades, donde los principios monárquicos imperan.

   La Hermandad Nacional Monárquica de España, firmó el 1 de agosto de 2014, en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, un convenio de colaboración con la Asociación Portuguesa de Autarcas Monárquicos. Convenio que sirve para abrir nuevos campos de colaboración cultural monárquica en Portugal.

   También cuenta con Delegaciones en Francia, Italia, Andorra, Suiza, Paraguay, México, Colombia, Brasil y Puerto Rico. Todas estas Delegaciones están coordinadas por la Secretaría de Relaciones Internacionales encargada del buen funcionamiento de la Hermandad en estos países y con el mismo denominador común: “Defender la monarquía parlamentaria española y la figura de los monarcas que la representan”.

   Son muchas las personas que diariamente solicitan el ingreso en la Hermandad Nacional Monárquica de España, promovidos por el cariño que despiertan los monarcas de España, tanto eméritos como reinantes. Este aumento de hermanos hace que pueda estar presente en todas las Comunidades Autónomas de España, así como en la mayoría de provincias y en un sinfín de municipios.

   La Hermandad está evolucionando constantemente, con arreglo a los tiempos que nos ha tocado vivir, pero siempre en favor de la Monarquía Parlamentaria, estando abierta a recibir a cuantas personas quieran unirse a ella, en esta noble tarea de defender los principios fundamentales de la monarquía.

Sin título5

   “Una nación forjada a lo largo de siglos de Historia por el trabajo compartido de millones de personas de todos los lugares de nuestro territorio y sin cuya participación no puede entenderse el curso de la Humanidad”

 S.M. Felipe VI

Diploma y carné de la H.N.M.E.

Diploma y carné de la H.N.M.E.

Venera de la H.N.M.E.

Venera de la H.N.M.E.

   La HERMANDAD NACIONAL MONARQUICA DE ESPAÑA tiene un Grupo abierto en la red de Facebook con idéntica denominación, y realiza una actividad social que cumple y se ajusta a los fines de promoción y defensa de la Corona y los valores tradicionales establecidos en nuestros Estatutos y en la que todos los Componentes de la Hermandad N.M.E. podemos y debemos Participar.

   Al referido Grupo podrán pertenecer todas aquellas personas con valores monárquicos que habiendo solicitado previamente el alta en dicha red social, o que hayan sido invitados por otros miembros y que los administradores de este forum los consideren acreedores de pertenecer al grupo de la Hermandad N.M.E.

    Bien entendido que PERTENECER AL GRUPO DE LA RED SOCIAL Facebook, NO CONLLEVA LA PERTENENCIA A LA ASOCIACIÓN «HERMANDAD NACIONAL MONÁRQUICA DE ESPAÑA».

   Así pues, para pertenecer a la HERMANDAD NACIONAL MONÁRQUICA DE ESPAÑA con pleno derecho, independientemente de que la persona pertenezca al Grupo abierto de Facebook, deberá cumplimentar y firmar la instancia de solicitud de ingreso y enviarla debidamente firmada al Secretario General o al Presidente de la misma, así como su Currículum Vitae, para de esta forma, recibir el nombramiento correspondiente, con el debido Diploma y Carné que lo acreditan como miembro de pleno derecho.

Sin título8

http://www.hermandad-nacional-monarquica-de-espana.es/