El pasado día 19 de noviembre en los salones de la Embajada de la Federación Rusa, su Embajador, S.E. Yuri P. Korchaguin, recibía la Medalla Conmemorativa del Bicentenario de la Cruz de Distinción del Ejército de Asturias; una distinción, que como todos nuestros lectores y amigos ya conocen, otorga el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.
El acto tuvo lugar en la citada Embajada, donde el Consejero Magistral de la Corporación, Don Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Grande de España, le entregó la Medalla Conmemorativa en nombre del Consejo de Nobles de la Institución.

Un momento de la entrega de la Condecoración.

Un momento de la entrega de la Condecoración.

En el acto, el señor D. Manuel María Rodríguez de Maribona, Vicecanciller del Cuerpo, dirigió unas palabras a los asistentes, en las que destacó que la Nobleza de Asturias ha querido conmemorar con esta medalla a aquellos hombres que durante la Guerra de la Independencia dieron valerosamente su sangre, y en muchos casos su vida, por nuestro Principado de Asturias y por España, en la cruenta lucha contra el invasor francés. En esta contienda los españoles, de naturaleza agradecida, nunca podremos olvidar la decisiva intervención de Su Majestad Imperial el Zar Alejandro I, Emperador y Autócrata de Todas las Rusias, al firmar en 1812 la alianza con España y declarar la guerra también al Emperador Napoleón. Dos años más tarde, los ejércitos españoles y los ejércitos rusos habían derrotado a Bonaparte y ocupaban la capital francesa.

El Embajador de la Federación Rusa con el Duque de Sevilla.

El Embajador de la Federación Rusa con el Duque de Sevilla.

También señaló que con esta distinción se ha querido mantener viva la histórica amistad entre el Reino de España y Rusia, haciéndose entrega al Embajador Korchaguin de la Medalla Conmemorativa, como actual represente de la Federación Rusa, heredera del antiguo y gran Imperio Ruso.
El Embajador Korchaguin por su parte, agradeció este gesto a los representantes del Cuerpo de la Nobleza de Asturias, porque simboliza, recuerda, y no deja en el olvido los fuertes lazos de amistad que unen a España y a Rusia.

Los Asistentes al acto.

Los Asistentes al acto.

A continuación el Embajador invitó a los asistentes al acto a un excelente almuerzo en uno de los salones de la Embajada.
Estuvieron presentes, además del Embajador, del Duque de Sevilla y del Vicecanciller del Cuerpo de la Nobleza, una delegación de la Corporación compuesta por el Marqués de Heredia, D. Carlos Franco, D. Felipe de Grado, D. Arturo Llerandi y el Vizconde de Ayala.

Noticia: Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.