Como ya anunciamos en anteriores entradas de este blog, el pasado 28 de octubre, en los salones del Centro Riojano de Madrid, se celebró la apertura del Curso de Genealogía 2014-15 de la Escuela Marqués de Avilés, dependiente de la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria (ADGHN). Solemne acto en el que, tras el saludo de la Presidenta de la entidad convocante, doña Elena Fernández del Cerro, hizo uso de la palabra el Vicepresidente, don José Luis Sampedro Eescolar, el cual presentó al marqués de Villalobar, don José Saavedra y Ligne quien, en una documentada y amena conferencia, glosó parcialmente la meritoria labor diplomática realizada por su abuelo, don Rodrigo Saavedra y Vinent, II marqués de Villalobar, representante de Alfonso XIII en la Bruselas de la I Guerra Mundial, de cuyo comienzo se conmemora este año el I centenario.
Ocupó lugar preferente entre el público, en el que figuraban numerosos diplomáticos españoles, el Embajador en Madrid de S.M. el Rey de los belgas, Pierre Henri T. Labouverie, ratificando una vez más el reconocimiento que se tributa en esa nación a la trayectoria de Villalobar en aquellos trágicos años.
Los interesados en seguir el acto pueden hacerlo a través de la página web del Centro Riojano de Madrid ( www.centroriojanomadrid.com ).