El Mando Aéreo General ha recibido en donación, por parte de Don José Luis Sampedro Escolar, un retrato fotográfico, original de Káulak, de la Infanta Doña Isabel de Borbón. 
El Mando Aéreo General tiene su sede en el palacio de la calle Quintana de Madrid en el que vivió hasta 1931 la mencionada Infanta, apodada popularmente como La Chata, hija de Isabel II, hermana del Rey Alfonso XII y tía de Alfonso XIII y del Infante Don Alfonso de Orleans, que fue uno de los primeros pilotos de la Aviación Militar española y cuya residencia era prácticamente aledaña a la de su egregia tía. La esposa de Don Alfonso, la Infanta Doña Beatriz de Sajonia Coburgo,  se ocupó de todos los detalles de la salida de España de la Infanta Isabel, que no quiso permanecer en una España republicana y falleció inmediatamente después de instalarse en Francia. La donación viene motivada, según el Sr. Sampedro, Numerario de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, en el hecho de que el retrato ostenta la dedicatoria autógrafa de la Infanta a Juan Comba Sigüenza y a Trinidad Santoja Rosales, a quienes apadrinó en la ceremonia de su enlace matrimonial en 1928. Esta deferencia es una prueba más del mecenazgo de esta dama, pues Juan Comba García fue un notable pintor de la Restauración y precisamente es el autor de la pintura que adorna el techo del teatro del palacio aludido.

Momento de la entrega del retrato.

Tras la bienvenida del jefe del MAGEN, teniente general Miguel Romero López, se llevó a cabo el acto de firma de la donación en la sala de música del cuartel general. A continuación José Luis Sampedro hizo entrega del retrato.