POR D. ANTONIO CALVO RUBIO.

El tristemente desaparecido D. Francisco Manuel de las Heras, gran conocedor de las dinastías de la realeza africana, fue el impulsor en Europa y gran parte del continente americano de la Orden de la Corona Imperial, previamente establecida por el emperador Tedjini I. En su momento fue nombrado Canciller D. Fernando Martínez Larrañaga y Maestro de Ceremonias  el autor de estas letras,  estableciendo nuevos estatutos y creando las bases para poner en marcha la Orden.
Placa.
En la actualidad, Su Majestad Tedjini I, es el Emperador de Wagadou Ghana, también titulado Manga y Tounka, quien fue coronado el 27 de octubre de 2001.
Su responsabilidad principal consiste en contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población que habita en el Imperio de Wagadou Ghana, el más amplio y antiguo Imperio de África del oeste. La capital del Imperio es Koumbi-Saleh y en ella tiene su sede sus instituciones; Secretariado Particular de Su Majestad, el Consejo Imperial y la Asamblea de Jefes Tradicionales.
Desde el 28 de septiembre de 2006 Su Majestad Tedjini I ha pasado a integrar el Consejo Superior de Reyes de África, formando parte de su Bureau Executif y siendo responsable de las carteras de Relaciones Exteriores y Estrategias de Desarrollo.
Cruz.

El Emperador Tedjini I distribuye entre sus fieles diferentes honores, títulos y distinciones, que se encuentran regulados con todo detalle.
Fundamentalmente, la regulación principal en materia la constituye el Decreto Imperial sobre la Nobleza, de 1 de enero de 2006, el cual viene a sustituir a las disposiciones anteriores en la medida en que sean contrarias a esta nueva normativa.
Tedjini I otorga distinciones y títulos para recompensar a las personas que por sus cualidades y  méritos sirven a la Humanidad, a África, a Wagadou Ghana y al Soberano. También puede premiar a las personas que se sacrifican de una manera notoria a favor de los derechos humanos y del desarrollo de los pueblos.
En la actualidad la Orden de la Corona Imperial está regida por D. Antonio Calvo Rubio, siendo su Cronista de Armas D. Fernando Martínez Larrañaga, distinguidos ambos por Tedjini I con el título de Marqués del Imperio.
D. Enrique de Borbón recibiendo el diploma que le acredita como Gran Comendador de la Orden.
Aprovechando la última Investidura de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V, se distinguió al Gran Maestre de la Imperial Orden Serenísimo Sr. D. Enrique de Borbón, al Canciller Excmo. Sr. D. Guillermo Torres-Muñoz, al Bailío Excmo. Sr. D. José Luis Serrano, al Maestro de Ceremonias Excmo. Sr. D. Manuel Touron y al Juez de Armas Excmo. Sr. D. José Mª Montells con el grado de Gran Comendador.
Enlaces que pueden ser de interés: