Como ya anunciamos en este blog, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias ha celebrado una Santa Misa y Ofrenda Floral, el pasado día 9 de mayo, en honor de la Virgen de Covadonga, Patrona del Principado de Asturias y de esta Corporación.
D. Jesús Junquera Capellán del Cuerpo, en un momento de la Misa.
El acto, que tuvo lugar en el Monasterio de San Jerónimo el Real, estuvo presidido por el Consejero Magistral del Cuerpo de la Nobleza, el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, y contó con la presencia, entre otras autoridades, del Excmo. Sr. D. Pietro Sebastiani, Embajador de la República de Italia, y del Ilmo. Sr. D. Jesús González y Casado, Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias Nº 31, que asistió acompañado por el Iltmo. Sr. Teniente Coronel D. Antonio Cebrían.
El Duque de Sevilla, el Sr. Coronel Jefe del Regimiento Asturias, y el Teniente Coronel Cabrían, entre varios invitados.
La Ceremonia Religiosa fue oficiada por el M. Ilmo. Rvdo. Sr. D. Jesús Junquera y Prats, canónigo de la Catedral de la Almudena y Capellán del citado cuerpo nobiliario, y la ofrenda floral a la Virgen fue realizada por el Duque de Sevilla y por el Coronel González Casado, acompañados por el Embajador de la República de Italia.
Vista de invitados.
Tras la Ceremonia Religiosa, los actos continuaron en la Real Gran Peña, donde el Presidente de la Delegación en Madrid, D. Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, pronunció unas palabras en las que glosó las diversas actividades llevadas a cabo por el Cuerpo de la Nobleza, y agradeció la presencia del Embajador de la República de Italia, y del Coronel Jefe del Regimiento Asturias, terminando con un brindis en honor de S.M. el Rey de España.
Momento del discurso del Presidente de la Delegación en Madrid, Sr. D. Manuel Rodríguez de Maribona.
Al acto acudieron, entre otras personalidades, S.A.R. el Príncipe Don Francisco Guillermo de Prusia, los Duques de Maqueda, los Marqueses de Grijalba, D. Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, el Marqués de Torre Alta, el Vizconde de Ayala, D. Antonio Sánchez de León y Cotoner, D. Felipe de Grado y Gascón, D. Arturo Llerandi y Morán, D. Carlos Franco y Suanzes, D. Antonio Pérez de la Mata, D. Rafael Feria, D. Manuel Bárcena, D. Ignacio Alvargonzález, Dña. Inés Fernández Muñiz, Dña. Carmen López Cerezano, Dña. María Sánchez Mateo, D. Luís Baeza-Rojano y Dña. Carmen Galindo.
D. Rafael Feria, el Vizconde de Ayala, el Marqués de Torre Alta, y D. Antonio Pérez de la Mata
Posteriormente y para finalizar el acto se sirvió un agradable almuerzo.