El pasado día 11 el General de Ejército D. Luis Alejandre, antiguo Jefe del Estado Mayor del Ejército y actual Consejero de Movilidad, Transportes y Proyectos del Consell de Menorca, recibió de manos del Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Excmo. Sr. D. Simon Manley CMG, en representación de S.M. Británica la Reina Isabel II, la dignidad de Oficial de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (OBE).
Intervención del Embajador del Reino Unido.
El acto tuvo lugar en Menorca en la sede de la Fundación Hospital Isla del Rey, fundación que gestiona el antiguo hospital construido por los británicos durante el dominio del Reino Unido sobre la Isla, y que fue impulsado por el Almirante Sir John Jennings en el gobierno del primer gobernador británico Richard Kane – primer hospital de la Royal Navy construido fuera de las Islas Británicas y, según expertos, modelado en parte sobre el célebre Royal Hospital de Greenwich en Londres-.
Una vista del Hospital.
Los trabajos voluntarios de recuperación  impulsados en dicho enclave del puerto de Mahón han sido precisamente los que han permitido a Alejandre unirse a un selecto grupo de personas que vienen siendo reconocidas desde 1917, cuando el rey Jorge V instituyó la Orden del Imperio Británico como condecoración para premiar a quienes habían servido en la Primera Guerra Mundial, con alta distinción.  
Condecoración oficial de la Orden del Imperio Británico.
Hoy en día la Orden está dividida en dos clases – civil y militar – y el General recibió la  civil, con el derecho a usar las post-nominas OBE tras su nombre al estilo británico, si así lo desea, y a asistir a los actos de la Orden presididos por S.M. la Reina Isabel II que se celebran en la Catedral de San Pablo en Londres, así como usar la Capilla de la Orden que también se sitúa en la cripta de la misma catedral. 
Intervención del General Alejandre.
Durante el acto intervino el Embajador Británico, Excmo. Sr. D. Simon Manley CMG, quien en un brillante discurso habló de los numerosos méritos del General Alejandre, de sus labores, el esfuerzo, la implicación y el liderazgo que el mismo ha dedicado a la recuperación del antiguo hospital británico,  una actuación que ha reforzado los lazos de amistad, cultura y colaboración entre el Reino Unido y España.   La importancia que tiene la concesión de ésta distinción a su persona es interesante pues es raro que tan elevada distinción se otorgue a extranjeros; el Embajador procedió a hacerle entrega de la Cruz Insignia de Oficial de la Orden en nombre de S.M. la Reina Isabel II, Soberana de la Orden, y S.A.R. el Duque de Edinburgo, el Gran Maestre.
Entrevista al General Alejandre.
Tras su intervención, el General Alejandre agradeció las palabras del Embajador y resaltó los fuertes lazos de amistad que unen al Reino Unido y al Reino de España,  en particular en  Menorca. Agradeciendo la concesión de la citada distinción, dedicándola y compartiéndola con generosidad con el diverso grupo de amigos de la Isla del Rey, manifestando «que son los voluntarios, los que merecen el honor, pues  fueron ellos, con su esfuerzo los que han conseguido la rehabilitación de tan antiguo y tan emblemático hospital».  
También mencionó a los dos pilotos de los Red Arrows de la Royal Air Force, los Tenientes Jon Egging y Sean Cunningham, que fallecieron en un trágico accidente pocos días después de participar en un magnífico despliegue acrobático sobre Mahón, en el que  usaron la Isla del Rey como eje.      
A continuación se leyeron dos telegramas de enhorabuena dirigidos al General Alejandre desde el Palacio de la Zarzuela: el primero de S.A.R. el Príncipe de Asturias, y a continuación, del Jefe de la Casa Real, de parte de SS.MM. los Reyes.
La esposa del General Alejandre recibió un ramo de flores, entregado por la Vicecónsul Honoraria del Reino Unido, Ilma. Sra. Dña. Deborah Hellyer MBE.
Al acto, al que asistieron alrededor de unas 200 personas, acudieron entre otros el Delegado de Gobierno en Menorca, el Presidente del Consell de Menorca, un representante de la Alcaldesa de Mahón, la Presidenta de la Fundación del Hospital de la Isla del Rey, las autoridades militares en Menorca y varias otras autoridades civiles y personalidades de Menorca y Baleares.  
Algunos de los invitados.
Aparte del Embajador, en la delegación británica asistieron el Consul General de Barcelona y Baleares, Ilmo. Sr.  D. Andrew Gwatkin, la Vicecónsul Honoraria del Reino Unido en Menorca, Ilma. Sra. Dña. Deborah Hellyer MBE, el Agregado de Defensa de S.M. Británica Ilmo. Sr. D. Paul Lemkes Royal Navy y dos segundos secretarios de la Embajada Británica en Madrid.  
El Dr. D. Federico Price y Gay-Truyols MBE, antiguo Agregado de Defensa de S.M. Británica en Madrid y Contralmirante de la Royal Navy, acudió en representación del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, única Corporación Nobiliaria representada en tan  relevante acto, corporación de la que el Contralmirante Price es miembro en la condición de Placa de Honor de Plata, así como miembro de otras Corporaciones, como la Maestranza de Castilla, por los numerosos servicios que ha realizado en favor de las relaciones Hispano-Británicas, durante su mandato como Agregado de Defensa.
Los invitados durante el cóctel.
Tras el acto se sirvió un cóctel a los asistentes en la antigua casa y jardines del Gobernador del Hospital, y muchos acudieron a una visita guiada a las instalaciones, antes de embarcar otra vez hacia el puerto de Mahón, finalizando así tan interesante acto.
Desde aquí nuestras más sinceras felicitaciones al Excmo. Sr. General de Ejército D. Luis Alejandre OBE.