POR EL DR. JOSÉ MARÍA DE MONTELLS Y GALÁN.

Escribía hace poco en este mismo Blog sobre el reciente fallecimiento de Philippe Boiry d´Araucanie, pretendiente al trono de la Araucania y Patagonia y comentaba en aquél artículo, que al visitar Madrid para la presentación de su libro que yo edité y que, por cierto, presentó magníficamente mi querido José Antonio Dávila, me concedió la encomienda de la Orden de la Corona de Acero, pero me olvidé de mencionar siquiera someramente, las demás ordenes caballerescas del reino fundado por Aurelio Antonio de Tounens en 1860.
El Príncipe Felipe de Araucania.
La primera y más importante de estas caballerías es la Orden Noble y Real de la Estrella del Sur, reservada para reyes y jefes de estado y se concede en diferentes grados: caballeros, oficiales, comendadores y grandes cruces. 
Cruz de Caballero de la Corona de Acero.
Fue fundada en 1869 por Aurelio Antonio I con el nombre de Real Sociedad de la Constelación del Sur, en Perquenco (Araucania).
Gran Cruz de la Corona de Acero.
 A la llegada al trono en el exilio de Aquiles I, se dividió en la Orden de la Estrella del Sur y en la Sociedad de Condecorados de la Constelación del Sur. El Rey Antonio II creó la Orden de la Cruz del Sur Estelar que unificaba ambas. Durante los reinados de la reina Laura Teresa y Antonio III, se cambió el nombre por el de Real Orden de la Constelación Austral. Felipe de Araucania volvió a renombrarla como Legión de Medallas de la Constelación del Sur, dejando la primitiva de la Estrella del Sur como la genuina del reino. 
Gran Cruz de la Orden Noble de la Estrella del Sur.
Su insignia puede describirse como un óvalo de oro, cargado en su centro de la imagen de la Inmaculada Concepción, circundada de una bordura de azur, con la leyenda Auspice Stella, rodeada de ocho rayos esmaltados de blanco, sobre un rafagado octogonal de oro. La cinta es azul celeste.
La Real Orden de la Corona de Acero (Ordre Royale de la Couronne d’Acier) fue establecida por el Rey Orélie-Antoine el 17 de diciembre de 1869, en Perquenco, Araucania. El 31 de diciembre de 1872, se cambió su nombre por el de Orden Civil y Militar de la Corona de Acero (Orden Civil et Militaire de la Couronne d’Acier). Es la Orden de Mérito por excelencia. Su insignia es una cruz de Malta esmaltada de verde, cantonada de cuatro estrellas de oro, que lleva en su centro una cruz griega esmaltada de blanco, cantonada de azul, cargada en su centro por una corona real y rodeada en óvalo, por una corona de laurel, cargada con cuatro estrellas blancas. La cinta es roja con dos franjas azules a los lados.
Medalla de Honor.

La Orden de la Reina Laura Teresa, reservada para damas, fue creada por el Príncipe Felipe el 28 de Agosto de 1958, quedando bajo la jefatura de su primera esposa, la Princesa Dominique y a su muerte, de la Princesa Isabel, su segunda esposa. Su insignia es una cruz octógona, esmaltada de azul, con una bordura blanca, cantonada de cuatro lazos de amor de oro, cargada en su centro de un círculo de oro con las letras LT. Coronado todo con la real. La cinta es blanca con dos franjas rojas a los lados.
Lazo de la Orden de la Reina Laura Teresa.
La Casa Real discierne además la medalla de la Legión de la Constelación del Sur, la Medalla de Honor del Príncipe Felipe, creada en 1965 y la Medalla del Jubileo, fundada en 2011, entre otras, cuyas insignias acompañan estas líneas.
Medalla del Jubileo.