Como ya hemos comentado en entradas anteriores, en el soberbio marco de la histórica iglesia mozárabe de San Sebastián, de la Ciudad Imperial de Toledo, tuvo lugar el día 5 de octubre del pasado 2013, la ceremonia de investidura de nuevos Caballeros y Damas en la Orden de San Lázaro , presidida por su Gran Maestre, el Marqués de Almazán, quién dio el espaldarazo a los postulantes.
La Presidencia del acto.
Asistieron en la ceremonia  al Gran Maestre, el Gran Prior, Marqués de La Lapilla y el Prior, Marqués de Armunia. Estuvieron presentes en todos los actos el Gran Maestre Emérito, Duque de Sevilla; el Coadjutor y Comendador de la Encomienda de San Antonio del Desierto o de Castilla, D. Francisco de Borbón y Von Hardenberg; el Gran Custodio de la Insignia, D.Stephan Henhalp y el Limosnero, el Vicecanciller, el Juez de Armas, el Guardasellos Mayor y la Fiscal, distinguidos miembros todos ellos del Consejo de Gobierno del Gran Priorato de España, actuando de Maestro de Ceremonias, quien ostenta esa dignidad, el Caballero Dr. Don Manuel Tourón y Yebra.
Una vista general de la ceremonia.
En el transcurso de la ceremonia, se recordó a todos, Caballeros y Damas, el compromiso que representa ingresar en el Hospital de la Cruz Verde, un compromiso que  asumen  como cristianos ante Nuestro Señor, sellado por el juramento pronunciado ante sus hermanos en San Lázaro, que les obliga en conciencia a la profunda responsabilidad de ayudar al prójimo que más lo necesite. En otras palabras: La asunción de la Fe, la Esperanza y la Caridad como el norte de su actuación como lazaristas.
El Maestro de Ceremonia, el Dr.Tourón y Yebra.
Una vez finalizada la investidura, y como ya anunciamos en este blog, se sirvió un coctel seguido de cena y baile de gala en el Hotel Beatriz de la capital castellano-manchega. En el transcurso de la cena, el Gran Prior de Portugal, Arquitecto Nuno de Pinto Leite, en su calidad de Presidente del Real Instituto Mohamed Alí y en nombre de SAIR Osman Rifat Ibrahim, que no pudo asistir, hizo entrega de sendos diplomas de Miembros de Honor de dicho Instituto al Gran Maestre y al Duque de Sevilla. 
D.Nuno de Pinto Leite hace entrega de los diplomas del Instituto Mohamed Alí a los Grandes Maestres.
Entre los presentes, se encontraban representantes de las Ordenes y Corporaciones nobiliarias que quisieron acompañar al Hospital en esta ceremonia. El Marqués de La Lapilla como Gran Prior de España pronunció los brindis de rigor. 
Los nuevos ingresos en la Orden posan junto al Gran Maestre.
El colofón fue puesto por una alocución del Gran Maestre resumiendo los últimos acontecimientos protagonizados por la Orden y los objetivos caritativos que deben asumir en esta época de crisis económica y de valores. Alrededor de las tres de la madrugada, se puso fin a la fiesta entre la satisfacción de todos los asistentes.
El Marqués de Almazán, con la rueda troncal que le acredita como Caballero de los Doce Linajes, prendida sobre el uniforme, en la alocución de la cena de gala.
Fuente: Atavis et Armis núm.32.