El pasado día once de diciembre el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias ha impuesto su medalla de oro al Excmo. Sr. D. Satoru Satoh, Embajador del Estado del Japón. El acto se celebró en la Real Gran Peña de Madrid, con motivo de tradicional almuerzo de Navidad que celebra todos los años ésta Corporación.
Por delegación de su Consejero Magistral, D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, don Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, Delegado-Presidente en Madrid, leyó un discurso en el que hizo balance de los objetivos logrados por este Cuerpo de la Nobleza durante el año 2013, destacando entre ellos la audiencia concedida en el Palacio de la Zarzuela por S.A.R. el Príncipe de Asturias a una delegación de ésta Corporación junto con otra del Real Estamento Militar del Principado de Gerona. Citó también la entrega de la Corbata de Honor de la Corporación a la Escuela Naval de Marín, el homenaje en honor de la Virgen de Covadonga, así como la participación del Cuerpo de la Nobleza en la organización de varias actividades y exposiciones en el Principado de Asturias, especialmente en los Concejos de Salas y Oviedo, con motivo del Año Dual Hispano-Japonés. Continuó diciendo que con los actos de éste Año Dual Hispano-Japonés, en el cual se conmemoran los 400 años de relaciones diplomáticas entre el Trono del Crisantemo y el Reino de España, se han querido destacar especialmente los hechos históricos que han forjado profundamente con el tiempo los lazos de unión entre nuestros dos países. Finalizó elogiando la brillante carrera realizada por el Embajador Satoh a lo largo de su vida profesional como Diplomático.
El Excmo. Sr. D. Satoru Satoh, Embajador del Estado del Japón recibiendo la Medalla de Oro de manos de D. Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila.
A continuación don Manuel Maribona, en nombre de don Francisco de Borbón, procedió a imponer al Embajador del Japón la Medalla de Honor de Oro del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias. El Embajador agradeció sinceramente la distinción con un emotivo discurso, en el que además de resaltar el apoyo prestada por el Cuerpo de la Nobleza a su Embajada, con la realización de éstos actos conjuntos del Año Dual Hispano-Japonés, hizo una espléndida síntesis de las magníficas relaciones a lo largo de la historia entre nuestros dos países. 
Seguidamente, y también en nombre de don Francisco de Borbón, don Manuel Rodríguez de Maribona, impuso el Lazo de Plata de Honor a doña Nuria de Grinda, Ministro Consejera de la Embajada del Principado de Mónaco en Madrid, en agradecimiento a las gestiones realizadas  en favor del Cuerpo, y como homenaje a su destacada carrera. Doña Nuria agradeció la medalla con unas sentidas palabras, destacando especialmente la hermandad que existe entre el Cuerpo de la Nobleza de Asturias y el Principado de Mónaco, después de haber aceptado el pasado año S.A.S. el Príncipe Alberto II la distinción de Protector Regio de la Corporación Asturiana.
D.Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila impuso el Lazo de Plata de Honor a doña Nuria de Grinda, Ministro Consejera de la Embajada del Principado de Mónaco en Madrid.
Tras los discursos, todos los presentes brindaron a la salud de S.M. el Rey, de S.M.I. el Emperador del Japón, y de S.A.S. el Príncipe Alberto de Mónaco. 
Al acto acudieron, entre otras personalidades, el contralmirante Frederick Price y Gay-Truyols MBE, ex-Agregado de Defensa de la Embajada de S.M. Británica, doña Golnaz Rezai de Matres, Embajadora de España en la República de Malí, el Marqués de Torre Alta,  don Arturo y don Javier Llerandi,  don Antonio Pérez de la Mata, don Carlos Franco Suanzes, don Antonio Sánchez de León y Cotoner, don Antonio de Castro y García de Tejada, doña Carmen Martínez de Bujanda, doña María Artigas de Benito, don Ignacio Alvargonzález, don Francisco José Francos, don Manuel Tuero y Secades, don Arturo Grinda, el vizconde de Ayala, don Manuel Bárcena, don Rafael Feria, don Salvador Heras y Moreno, y su esposa doña Sonia Covadonga Antolín, don Jaime Díaz de Arcaya, don Felipe de Grado, don Jesús García de Jalón y don Alfredo Leonard.