El Capitular Mayor  de esta honorable institución, ha  tenido a bien comunicar a todos nuestros lectores y amigos, mediante  nuestra publicación, la celebración de   los actos protocolarios que están  previstos para este otoño en Barcelona, correspondientes a la solemne ceremonia de Investidura de Caballeros e Imposición de Lazos de Dama de Capítulo.
La fecha fijada es el 16 de noviembre, Festividad de Santa Margarita de Escocia,  donde está prevista la asistencia de numerosas autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como representantes de diversas órdenes nobiliarias y de destacados sectores sociales.
Por primera vez se instaurará la concesión de la Cruz de Jaime I de Aragón, distinción esmaltada en sinople, cargada con la imagen del Rey Jaime I de Aragón en oro, todo ello surmontado por la Corona de Príncipe del Antiguo Reino de la Corona de Aragón. La cinta en verde llevando en cada borde una franja en blanco.
Comunicación del Capitular Mayor.
Como todos nuestros lectores y amigos recordarán, por la entrada que dedicamos a esta Hermandad de Caballeros, el dia 10 de octubre de 2010, el Capítulo de Caballeros del Antiguo Reino de la Corona de Aragón se inscribió en el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya con el Nº 21739 (2001) y tiene su sede capitular en la calle Muntaner, 531 de Barcelona.
Entre sus fines se encuentran realzar la promoción del estudio e investigación en el desenvolvimiento histórico de la Corona de Aragón, así como sus repercusiones en el nuevo mundo y los estudios sobre heráldica dentro de su demarcación, contando con su propio Instituto de Estudios Históricos. Entendiéndose por Corona de Aragón, a la totalidad de estados medievales que integraron los históricos territorios pertenecientes al antiguo Reino de Aragón. 
Fotografía de S.A.R. el Príncipe de Asturias al Capítulo de Caballeros.
Todas sus actividades culturales se hacen extensivas, a su vez, a cuantos territorios estuvieron vinculados con esa Corona : Córcega, Cerdeña, Nápoles, Sicilia, así como  Atenas y Neopatria.
Su insignia, como ya sabemos, es una Cruz patada, de gules, fileteada de oro, cargada con un círculo de oro, con la imagen de San Jorge, todo surmontado por la corona de Príncipe del Antiguo Reino de la Corona de Aragón.