La duquesa de Medinaceli, cabeza de la casa ducal de ese nombre, ha fallecido en la tarde del pasado domingo en su residencia de la Casa de Pilatos a los 96 años de edad, después de recibir los Santos Sacramentos y la bendición de Su Santidad.
Dña. Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa.
Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, XVII duquesa de Medinaceli, ostentaba también los títulos de duquesa de Camiña, de Alcalá de los Gazules,  de Ciudad Real, de Denia y de Tarifa. Marquesa de Aytona, de Priego de Torrecilla y de Camarasa y condesa de Santa Gadea, todos con grandeza de España. Marquesa de Comares, de Denia, de Malagón, de Montalbán, de Las Navas, de Pallars, de Villafranca, de Villareal, de San Miguel das Penas, de Cilleruelo, de la Solera, de Alcala de la Alameda. Condesa de Alcoutim, de Amarante, de Aramayona, de Buendia, de El Castellar, de Cocentaina, de Medellin, de los Molares, de Moriana del Rio, de Osona, de Prades, del Risco, de Valenza y Valladares, de Villalobos, de Castrogeriz. Vizcondesa de Bas y de Cabrera, de Linares y de Villamur. 
Primera entre los grandes de España. 

La duquesa gozó de un gran reconocimiento social en la ciudad de Sevilla donde impulsó numerosas actividades y convirtió el palacio familiar en centro ineludible de reunión a mediados del siglo pasado. En la actualidad, la Fundación Casa Ducal de Medinaceli desarrolla una intensa labor cultural.
La Diputación de Linajes de esta Casa Troncal, en nombre de todos los caballeros y damas que la componen quiere expresar sus condolencias y respetuoso pésame.
 D. E. P.