Su Santidad el Papa Francisco ha recibido el 22 de junio pasado en audiencia al Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, Frey Matthew Festing, acompañado de los miembros del Soberano Consejo. El encuentro se produjo en un ambiente muy cordial, en el estudio privado del Papa en el Vaticano.
Según ha informado la propia Orden,la crisis económica y financiera y las emergencias humanitarias vinculadas a conflictos, como la preocupante situación en Siria, fueron los temas tratados en el encuentro.

El Gran Maestre ha ilustrado al Pontífice sobre las múltiples actividades humanitarias desarrolladas por la Orden de Malta, en auxilio de la población local que huye de la violencia. Entre otras cuestiones, también abordaron las actividades de la Orden en Oriente Medio, África y Sudamérica, de ayuda a las personas en situación difícil.
El encuentro entre los dos Jefes de Estado se ha producido, como marca la tradición, con motivo del día de San Juan Bautista, Patrono de la Orden de Malta, que se celebra el 24 de junio.