Como ya comentamos en una anterior entrada de este blog, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias celebró una misa el pasado día 11 de mayo en honor de la Virgen de Covadonga, Patrona del Principado de Asturias y de dicha Corporación.
La Virgen de Covadonga.
El acto, que tuvo lugar en el Monasterio de San Jerónimo el Real, conto con la presencia, entre otras autoridades, de la Excma. Sra. Dña. Cecilia Julin, Embajadora del Reino de Suecia en el Reino de España, la Excma. Sra. Dña. Barbro Elm, Embajadora del Reino de Suecia, y del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias Nº 31, representado por el Ilmo. Sr. D. Carlos Díez de Diego, Coronel Jefe del Regimiento, el Teniente Coronel D. Antonio Cebrián y Villacañas, y Suboficial Mayor del Regimiento D. Demetrio Peña y Espinosa de los Monteros.
Vista de los invitados en la Iglesia.
El Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, la Excma. Sra. Dña. Cecilia Julin, Embajadora del Reino de Suecia, el Ilmo. Sr. D. Carlos Díez de Diego, Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias Nº 31, Dña. Anna Thomas, Presidenta del Círculo Escandinavo.
Momento de entrega del Ramo a la Virgen de Covadonga.
El Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, la Excma. Sra. Dña. Cecilia Julin, Embajadora del Reino de Suecia, el Ilmo. Sr. D. Carlos Díez de Diego, Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias Nº 31.

 Excma. Sra. Dña. Cecilia Julin, Embajadora del Reino de Suecia haciendo entrega del ramo a la Virgen de Covadonga

La Ceremonia Religiosa fue oficiada por el Rvdo. e Ilmo. Sr. D. José Vicente Rodríguez y García, Vicepresidente de Mensajeros de la Paz.
El acto estuvo presidido por el Consejero Magistral del Cuerpo, el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla.
La ofrenda floral a la Virgen fue realizada por la Excma. Sra. Dña. Cecilia Julin, Embajadora del Reino de Suecia, acompañada por el Duque de Sevilla y por el Coronel Díez de Diego.
 D. Manuel Rodríguez de Maribona, Vicecanciller del Cuerpo, en el momento del discurso en al Real Gran Peña.
Tras la Ceremonia Religiosa el acto continuó en la Real Gran Peña, donde el Vicecanciller del Cuerpo, D. Manuel Rodríguez de Maribona,  pronunció un discurso en el que glosó las diversas actividades llevadas a cabo por el Cuerpo de la Nobleza, y agradeció la presencia  de la Embajadora del Reino de Suecia y del Coronel Jefe del Regimiento Asturias,  seguido de un brindis en honor de S.M. el Rey de España y de S.M. el Rey de Suecia.
El Marqués de Torre Alta, D. Felipe de Grado, el Duque de Maqueda, D. Luis Blázquez y el Conde de Cabra.
Al Acto acudió, en completo, la Delegación en Madrid del Cuerpo, salvo por la ausencia del Delegado-Vicesecretario General, D. Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, organizador del acto.
El Conde de Cabra, D. Felipe de Grado , D. Manuel Rodríguez de Maribona, D. Alfredo Gosálvez de la Macorra, D. Antonio Pérez de La Mata, el Marqués de Torre Alta.