Ayer, martes 30  abril de 2013 “Día de la Reina” para los holandeses, S.M. Guillermo Alejandro se convirtió en el primer Rey de Holanda desde 1890, asentándose  como cabeza de una monarquía con un gran significado para  su pueblo.
A sus 46 años, en una ceremonia de investidura impecable, juró en la  Nieuwe Kerk  de Amsterdam,  respetar la Constitución  en presencia de un gran número de Príncipes  y Dignatarios extranjeros .

C
omo todos nuestros lectores y amigos  ya saben, el Rey Guillermo llega al trono tras la abdicación de su madre la Reina Beatriz. Ese mismo día,  y a los 75 años de edad, la ahora Princesa, firmó el documento de abdicación en presencia del Gabinete de la Nación y de los nuevos Reyes Guillermo y Máxima, siguiendo la tradición de su madre y de su abuela de retirarse a los 33 años de reinado
.

Desde este blog, la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria se une a la alegría del pueblo de Holanda, y también –como no- a la de nuestros hermanos argentinos, deseando un largo y próspero reinado a  SS.MM. Guillermo y Máxima, Reyes de Holanda.