A las 19.00 horas del pasado 16 de este mes de marzo , tuvo lugar la última investidura de los nuevos Caballeros del Capítulo en el Real Convento de Santa Isabel de los Reyes de Toledo.
Tras una misa solemne fueron recibidos cinco nuevos miembros, acompañados de sus padrinos, todos ellos hijos y nietos de Caballeros de esta ilustre institución toledana.
Al solemne acto, entre otras personalidades civiles y militares, acudió el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Excmo. Sr. D. Jesús Labrador Encinas.
Autoridades civiles y militares asistentes al acto.
Como todos nuestros lectores conocen por anteriores entradas de este blog, el día 1 de marzo de 1928, la Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad  invitó a distinguidos caballeros de Toledo a tratar sobre la fundación del Capítulo  que hoy nos interesa. En esa reunión D. Rafael Martínez Vega, tras exponer el motivo de la misma, sometió a los asistentes a la consideración de unos estatutos, que el día 10 del mismo mes fueron presentados ante el Cardenal Primado.
En una posterior reunión del Cardenal D. Pedro Segura Sáenz, con la primera Junta de Gobierno, el Capítulo a instancias de éste adopta su actual nomenclatura “CAPÍTULO DE CABALLEROS DEL SANTO SEPULCRO DE TOLEDO”, constituyéndose en ese mismo acto como Guardia de Honor del Primado para cualquier acto oficial que se celebre en Palacio y en la Archidiócesis, así como para otros tantos como los que el Eminentísimo Cardenal solicitara su presencia como Guardia Personal de Honor.
Un momento de la ceremonia.
El Capítulo es reconocido, en ese mismo año 1928, por la Autoridad del Papa Pío XI, siendo desde ese momento el Cardenal Primado de España nombrado a perpetuidad Prioste de Honor del Capítulo.

Para más información: http://www.santosepulcro.org/