Desde hace más de un año estamos dedicando algunas entradas a la monarquía afroboliviana, centrándonos en la figura de su actual cabeza, D. Julio Pinedo, y de su heredero el Príncipe Rolando.
Monarquía reconocida por la Constitución de Bolivia que poco a poco  va ocupando más y más páginas en revistas y diarios de tirada internacional, así como en la prensa especializada y pasquínes nobiliarios. Las particularidades de este pueblo , en general, y de su monarquía, en particular, hacen de la figura de D. Julio un reto para los que nos gusta dedicar algo de tiempo al estudio de estas ciencias.
Portada del número en su edición impresa.
Bajo el título de “El último Rey de América”, el domingo 10 de marzo, el diario argentino “La Nación” ha editado un interesante reportaje sobre la figura del monarca dentro del entorno de su pueblo y del Estado Plurinacional de Bolivía. Reportaje que ha tenido gran repercusión a nivel internacional, ya que muchos son los medios de diversos países, que están interesados en dar a conocer la historia de una monarquía, que se ha mantenido viva en la esencia y en la cultura de un pueblo desde tiempos ancestrales.
Para ver el artículo completo de “La Nación”, en su edición digital, pueden usar el siguiente enlace: http://www.lanacion.com.ar/1561753-el-ultimo-rey-de-america
Para más información sobre la monarquía afroboliviana: http://www.casarealafroboliviana.org/