El martes 27 de abril de 2010, la Asociación de  Hijosdalgos perteneciente a la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, a través del Presidente de su Diputación de Linajes, me encarga la administración de este blog. Ciertamente me da pocas directrices para su puesta en funcionamiento, permitiéndome la  libertad de publicar lo que quiera y como lo estime procedente, siempre con responsabilidad y con una objetividad alejada de «clientelismos» y exenta del «servilismo», que para ser correctos, parece que deberíamos  profesar.
 De ese modo, lo que muchos aventuraban como una mera herramienta informativa y propagandística de los actos de esta institución, va transcendiendo  de lo meramente corporativo, transformándose en uno de los “magazines nobiliario-caballerescos”, más leído en nuestros días.
Empresa en principio fácil, ya que siempre he contado con  amigos ( un plantel de lujo) que, con sus artículos, han hecho posible nuestro compromiso de renovación diaria, pero no exenta de complicaciones por las particularidades que entraña este apasionante mundo.
Ya hemos superado los MIL ARTÍCULOS y LOS DOS MILLONES DE VISITAS, y pienso que vamos cumpliendo todas las expectativas y alcanzando, poco a poco, los horizontes que ese 27 de abril nos marcamos.
«La Asociación de Hijosdalgos descendientes de aquellas familias que conformaron los Doce Linajes, abre este blog para hacerse eco de cuantas actividades y noticias promuevan y patrocinen, no solo los miembros de esta Casa, sino también todas las Asociaciones, Corporaciones y Órdenes que conforman el rico abanico caballeresco existente en nuestros días. Del mismo modo, con tintes pedagógicos y divulgativos, pero así mismo, de una forma responsable y rigurosa y sin renunciar por ello a una exposición amena y sin complicaciones, trataremos temas relacionados con la Corona, el Ceremonial de Estado, las Condecoraciones, la Heráldica y la Genealogía, disciplinas estas últimas muy denostadas en la actualidad. Prestaremos una atención particular a la opinión de nuestros lectores, publicitando y comentando las novedades bibliográficas y documentales que se pudieran producir. La Casa Troncal con este blog, pretende ser vehículo de cohesión cultural, proponiéndose abordar cuanto se estudie y comente con una metodología renovada, incidiendo en los aspectos que pensamos pudiesen interesar a un mayor número de personas».
Quisiera dedicar la entrada de hoy a agradecer a todos nuestros lectores y amigos su confianza, interés y fidelidad. Así como del mismo modo, emplazar a todos los miembros y amigos de esta Casa Troncal a participar, más si cabe, en el mejor funcionamiento de esta publicación.

Gracias a todos.
Feliciano Riestra.
Asesor de Comunicación de la Diputación de Linajes de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria.