Por su indudable interés, queremos reproducir un interesante artículo de D. Carlos Gil, que se publicó conanterioridad, el domingo 27 de enero de 2013, en el Correo de Zamora.
 
La Real Cofradía de los Caballeros Cubicularios acordó en su asamblea de ayer, iniciar las gestiones para invitar al rey a visitar los restos santos de San Ildefonso, lo mismo que hicieron sus antepasados Alfonso XII y XIII, formalizando la propuesta que el presidente, Francisco Javier García Faria del Corral, hiciera personalmente a don Juan Carlos durante la audiencia que les concedió el pasado mes de septiembre. «Hay una tradición de visitas regias a San Ildefonso, que se remonta a Enrique IV», significó el presidente. La hermandad realizará también gestiones para visitar al Papa. Entre los nuevos hermanos que han confirmado su ingreso en el próximo capítulo que se celebrará el 15 de junio, destaca el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz Delgado. La cofradía celebró un encuentro en Madrid con el almirante de la Armada Carlos Breijo, que recibió un regalo de la hermandad en su despedida. 
Artículo en su formato original.
Pero la cofradía, que cuenta con 140 caballeros y damas, «no se puede quedar en el boato, la pompa y el birrete», señaló García Faria, y se ha propuesto «impulsar y darle más actividad a la obra social», dados los malos tiempos que corren para muchos ciudadanos. En este sentido se trabajará para conseguir más dinero e impulsar proyectos relacionados con el apoyo a personas ingresadas en residencias de la tercera edad, y la creación de un premio para estudios universitarios. 
Los cubicularios celebraron la misa solemne en honor a San Ildefonso el pasado 23 de enero, aunque ayer repitieron eucaristía, con su capellán, Benito Peláez y convocaron la asamblea.
CARLOS GIL
.