ANGELI ME FECERUNT.
 
A las 13.00 horas del  día 25 de enero, en la Plaza de la Constitución de Oviedo, una parada militar  servirá para conmemorar el 350º aniversario de la organización, como unidad militar, del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias nº 31.
Cartel del acto.
Del mismo modo, y bajo el nombre de “Angeli Me Fecerunt” (los ángeles me hicieron),lema de esta unidad, desde el 14 de este mes hasta el 5 de febrero, el Ayuntamiento de Oviedo y la Asociación Retógenes de Amigos de la Historia Militar, han montado una muestra en la Plaza de Transcorrales, que seguro hará las delicias de todos los estudiosos y aficionados a la historia militar.
El Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias n.º 31, actualmente encuadrado en la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII, tiene sus antecedentes en 1663  organizado con una composición de 600 efectivos. No obstante, sería bajo el mando de D. Álvaro Navia Osorio y Vigil, Vizconde del Puerto y Marqués de Santa Cruz de Marcenado, cuando el 6 de julio de 1703 recibiera la denominación de Tercio de Asturias. Desde entonces, el Regimiento ha participado en grandes gestas durante su dilatada historia, entre las que cabe destacar la campaña de Rosellón ( 1793-1795 ) en las que ganó  el sobrenombre de “El Cangrejo”, apelativo que obtuvo al no volver jamás la espalda al enemigo, ni tan siquiera cuando se veía forzado a retirarse.
Escudo del Regimiento.