El pasado día 15 tuvieron lugar los actos patrocinados  por el «Insigne Capítulo de Caballeros del Centenar de la Ploma», institución caballeresca de gran prestigio,  de cuyo programa ya dimos amplia noticia en este mismo blog.
Inicio de la Ceremonia.
Con impecable protocolo y la admirable sencillez que caracteriza a esta Hermandad de Caballeros, tuvo lugar el ceremonial de ingreso de nuevos miembros capitulares y la imposición de insignias a los nuevos cofrades de la Almoina de San Jorge, en el marco solemne y barroco de la valenciana Iglesia de San Juan de la Cruz, situada en el centro de la ciudad y bellísimamente restaurada hace dos años. Los actos transcurrieron con nutrida asistencia  bajo la Presidencia de su Lugarteniente General y su Consejo . 
Ceremonia de la Luz.
Los mismos comenzaron con la ceremonia de la Luz, continuando con la jura de  los nuevos caballeros. Finalizada la misma se procedió a besar la Real Señera,  continuando con la imposición de insignias a los admitidos como Cofrades de la Almoina de San Jorge.
Jura de D. José Cañizares y Martínez.
Jura de D. Jorge Muñoz apadrinado por D. Alfredo Escudero.
Tras la Jura, beso a la Real Señera.
Tras  la finalización del Capítulo, se procedió  a la firma y entrega de  los diplomas acreditativos, despidiendo los actos con unas   palabras de agradecimiento del Lugarteniente General  el Excmo. Sr. Don Pascual Martin-Villalba y Medina.
Acto muy concurrido.
Firma de cédulas y diplomas.