Como ya anunciamos en este blog el día 27 de septiembre pasado, a las 20 horas del día 04 de este mes de octubre, en la madrileña iglesia de San Ginés, se han celebrado los actos de recibimiento de  La Maestranza de Caballería de Castilla.  En dichos actos nuestra Casa Troncal ha estado representada por el Caballero D.Miguel Ángel Hermida Jiménez , el cual ha asistido en representación de nuestro Presidente de la Diputación de Linajes el Dr. D. Francisco Manuel de las Heras y Borrero.
De dichos actos queremos ofrecer a nuestros lectores y amigos una pequeña crónica, y compartir con todos unas imágenes de los mismos.
 La Real Iglesia de San Ginés, una de las más antiguas de Madrid, ha acogido la ceremonia de recibimiento de nuevos miembros en la Maestranza de Caballería de Castilla, institución nacida en 1992 bajo los auspicios del Augusto Señor Conde de Barcelona (q.e.p.d.). Presidió la Santa Misa, que fue solemne y cantada por la Schola Gregoriana, monseñor Montes Toyos, prelado de honor de Su Santidad; y el acto de recibimiento el actual diputado decano de la Maestranza, el Vizconde de Ayala y Marqués de la Floresta. 
Vista general de la Iglesia de San Ginés.
 Durante la ceremonia, ordenada por don Rafael Feria y don Mariano Rivera, hicieron la promesa estatutaria y fueron recibidos como caballeros maestrantes don Francisco de Borbón y Escasany, Duque de Sevilla, Grande de España (apadrinado por el Marqués de Távara, Grande de España); el bailío don Fernando Gómez de Olea y de la Peña (apadrinado por el Marqués de Torre Alta, Vizconde de los Villares); el embajador don Jaime de Ferrá y Gisbert, gentilhombre de Su Santidad (apadrinado por don Arturo Llerandi y Morán); don Ricardo de Arellano y Botín, Conde de Tarifa (apadrinado por don Fernando de Artacho y Pérez-Blázquez); don José María de Noriega y Vázquez, Marqués de Torre Hoyos (apadrinado por el Duque de Maqueda, Grande de España); don Mauricio de Melgar y López, Marqués de la Regalía (apadrinado por don Manuel Miralles y Sangro); don Mauricio de Melgar Jiménez (apadrinado por don Francisco Fuster y González de la Riva); y don Jacobo de Melgar Jiménez (apadrinado por don Fernando Agudo y Sánchez). 
Grupo de Caballeros que están siendo recibidos como Maestrantes.
Como damas maestrantes, y amadrinadas por la Duquesa de Maqueda, hicieron la promesa doña María de los Dolores Cascales y López, Marquesa Viuda de Torre Alta; doña Inmaculada García Castañón, Marquesa de Torre Alta y Vizcondesa de los Villares; doña Dª Tatiana Osorio de Moscoso y Sanchiz, Duquesa de Montemar, Grande de España; doña Alejandra Osorio de Moscoso y Sanchiz; doña Eva de León y Garrido, Marquesa del Valle de la Reina; doña María Salomé García de Jiménez Abbad, y doña María de la Paz Jiménez de Abbad. 
Grupo de Damas que están siendo recibidas como Maestrantes.
 Y como maestrantes de hermandad ingresaron don Arturo Cardelús Muñoz-Seca (apadrinado por don Carlos Franco Suanzes); don Antonio de Garay y Aritio (apadrinado por don Arturo Llerandi y Morán); don Mariano Rivera Vázquez, Hermano Mayor de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo (apadrinado por don Manuel María Rodríguez de Maribona); el magistrado don Emilio Moreno Bravo (apadrinado por el Marqués de Casa Riera); don Daniel San Martín Viscasillas (apadrinado por el Marqués de Casa Real); don Luis Valero y Aranda (apadrinado por el Marqués de Armunia); don Isidro-Ginés Conesa López (apadrinado por don José Antonio Dávila y García-Miranda); don Gerardo Ramos Garrido (apadrinado por don Manuel María Jiménez de Abbad); y don Federico Escudero Feito, Presidente de la Agrupación Narváez de Amigos de la Guardia Civil (apadrinado por don Rafael de Ceballos-Escalera y Gila).
Algunos ilustres asistentes y Caballeros Maestrantes junto al Vizconde de Ayala y Marqués de la Floresta.
 Asistieron al acto S.A.R. la Princesa Beatriz de Orleáns, y representaciones de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, del Real Estamento Militar del Principado de Gerona, del Cuerpo Colegiado de la Nobleza de Asturias, de la Maestranza de Caballería de San Fernando, y de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria. Concluida la Misa con un responso por los difuntos y sus familiares, y con el canto de la Salve Marinera, la Maestranza e invitados se trasladaron al cercano Teatro Real, donde tuvo lugar una animada cena de hermandad, durante la cual se ofreció el nombramiento de maestrante de hermandad a S.E. el Embajador de la Federación de Rusia en España, y se brindó por S.M. el Rey y por España.
Duques de Maqueda y Sevilla, Vizconde de Ayala, Princesa Beatriz de Orleans, y otras personalidades asistentes al acto.