El Rey D. Juan Carlos I ha impuesto este lunes pasado la Cruz Laureada de San Fernando al Regimiento Alcántara, protagonista de uno de los más heroicos episodios de la historia militar española. Como entrada de hoy queremos subir a este blog una pequeña crónica de los actos que nos ha remitido el Halconero Mayor del Reino D. Antonio de Castro y García de Tejada.
S.M. El Rey imponiendo la Condecoración en el Estandarte del Regimiento. |
El primero de octubre, en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, S.M el rey ha impuesto la cruz Laureada de San Fernando al regimiento de caballería Alcántara que la había ganado, hace casi un siglo, tras su heroica intervención en los famosos episodios bélicos conocidos como el Desastre de Annual.
Algunos momentos del acto. |
La cruz Laureada de San Fernando representa la más alta recompensa militar y se concede a aquellos militares o unidades que han realizado acciones de guerra en grado heroico, comprometiendo su vida en defensa de los intereses españoles.
El rey estuvo acompañado por S.M. la reina, los príncipes de Asturias, la infanta Dª. Elena y el infante D. Carlos que acudió acompañado por su esposa la princesa Dª Ana de Francia y su hijo el duque de Noto.
D.Antonio de Castro, el Intendente General de la Defensa D. Luis Lloret, el Conde D. José Miguel Zamoyski de Borbón, D Antonio Sánchez de León y el Duque de Maqueda. |
Asistieron a la ceremonia las más altas autoridades civiles y militares, algunos de los descendientes de los jefes y oficiales que murieron en los enfrentamientos con las tropas comandadas por el caudillo rifeño Abd el Krim, así como una nutrida representación de las corporaciones nobiliarias españolas.
Antonio de Castro García de Tejada.
Antonio de Castro García de Tejada.