El Príncipe Davit Bagration Mukhran Batonishvili, Jefe de la Casa Real de Georgia, acompañado por una delegación de miembros de las Reales Ordenes de su Casa, procedentes de Grecia, España y Serbia, ha visitado  Tierra Santa y venerado los lugares más sagrados de El Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalén y de toda la Cristiandad.
El Jefe de la Casa Real de Georgia, Teófilo III y miembros de ambas comitivas.
El día 15 de septiembre de 2012, fueron recibidos en audiencia oficial por Su Beatitud, el Patriarca de la Ciudad Santa de Jerusalén de toda Palestina , Siria, Arabia, más allá del río Jordán, Caná de Galilea, y la Santa Sión, Teófilo III, en el Salón del Trono del Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalén.
A este encuentro importante e histórico también asistió Su Eminencia el Reverendísimo Aristarco, Arzobispo de Constantina, El Secretario General Mayor de El Patriarcado de Jerusalén, y otros miembros del personal Patriarcal.
Su Beatitud recibiendo de manos del Príncipe Davit el Gran Collar de la Orden del Águila de Georgia.
En el transcurso de la audiencia, Su Beatitud y S.A.R. han intercambiado presentes conmemorando la visita. A tal objeto, el Príncipe Davit ha entregado a Teófilo III el Gran Collar de la Orden del Águila de Georgia y la Túnica sin costuras de Nuestro Señor Jesucristo, máxima distinción de la Orden.
Su Beatitud y el Píncipe Davit ante el Trono del Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalén.
Más tarde, con la bendición patriarcal , Su Alteza y séquito han tenido la oportunidad y el placer espiritual de realizar una peregrinación a los lugares Santos de la Iglesia del Santo Sepulcro, la Iglesia de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo en Belén, Monte de los Olivos, Monasterio de La Cruz, el Monasterio de Maria Magdalena, así como otros de interés religioso y cultural.