Queremos dedicar la entrada de hoy, a hacer partícipes a todos nuestros lectores y amigos, del contenido de una nota, e imágenes, que nos ha hecho llegar D. Emilio Mora Lorenzo, Maestro de Ceremonias del Real Gremio de Halconeros, al estimar que con total seguridad será del interés de todos nuestros lectores y amigos.

Invitado por la Armada española, institución con la que mantiene una estrecha relación, el Real Gremio de Halconeros ha visitado el pasado jueves 20 de septiembre la Base Militar de Rota con objeto de asistir como invitado de honor al relevo en el mando del portaaviones Juan Carlos I. Este buque de Proyección Estratégica, fue botado el año 2008 por la empresa española Navantia siendo el de mayor tamaño y tonelaje que haya tenido la Armada Española en toda su historia.
Entrada a la Base Naval de Rota.

La tripulación del buque está en torno a los 243 militares, con equipos y elementos de ayuda para 1200 soldados  y un Personal Fuerza de Desembarco de 890. Posee un dique inundable con capacidad para alojar hasta cuatro transportes de desembarco anfibio LCM-1E y cuatro supercat o un «hovercraft» LCAC (landing craft, air cushion).
Puente, radares y torre de control del Buque Juan carlos I.
Imagen parcial del Portaaviones Juan carlos I.

Asimismo cuenta con un hospital con 2 quirófanos, sala de odontología, enfermería, UCI, rayos X, laboratorio, farmacia etc…
Recibió el relevo en el mando del buque el capitán de Navío D. Antonio Piñeiro Sánchez quien tras la ceremonia  atendió, acompañado de su plana mayor, a una representación del Real Gremio de Halconeros presidida por el Halconero Mayor del Reino D. Antonio de Castro García de Tejada, quien asistió acompañado por los halconeros de honor D. Antonio Sánchez de León, D. Carlos Escudero de Burón, D. Vicente Camarero y D. Ricardo Aguirre.
D.Antonio Sánchez de León y D.Carlos Escudero de Burón, en la cubierta del Portaaviones.
 En la cámara de oficiales el Halconero Mayor, que ostenta la Cruz del Mérito Naval, agradeció al comandante del buque todas las amabilidades recibidas, al tiempo que le deseaba el mayor de los éxitos en el ejercicio del mando, finalizando sus emotivas palabras con un brindis por España y en honor de S.M. el Rey.
El Capitán de Navio D. Antonio Piñeiro, Comandante del Portaaviones Juan Carlos I con el Halconero Mayor del Reino D.Antonio de Castro y García de Tejada.

Emilio Mora Lorenzo, Maestro de Ceremonias.
GREMIO DE HALCONEROS DE LA REAL CAZA DE VOLATERÍA.