Los días 2 y 12 de agosto, respectivamente, D.m., un grupo de miembros y voluntarios europeos de la Orden de Malta procedentes de España, Francia, Italia y Líbano, viajarán a Perú para iniciar un nuevo proyecto que se ha denominado AMAZONAS CAMP.
Bajo la coordinación de la Asociación Peruana, este proyecto nace este año con la intención de convertirse en un proyecto internacional de la Orden de Malta.
El lugar seleccionado es la Comunidad de Chuquibambilla, habitada por la etnia Machiguenga, una comunidad nativa de la Amazonía Peruana situada a unos 500 kilómetros al este de Lima.
El objetivo principal este primer año es construir una iglesia, pero también se realizará una campaña sanitaria.
La iglesia se construirá de acuerdo con los estándares de construcción locales, de madera y con techo de palmiche, y la dirección del proyecto estará a cargo de tres arquitectos que participan como voluntarios. La decoración interior se hará con madera pintada y tallada, para lo que se pretende contar con la participación y estrecha colaboración de los jóvenes del poblado.
La campaña sanitaria, además de una revisión de salud individualizada de los habitantes del poblado y la realización de tratamientos para los cuales haya medios disponibles, tendrá como objetivo la toma de datos para realizar un estudio estadístico que permita evaluar las necesidades de la población y la elaboración de un plan para actuaciones médicas más ajustadas a las necesidades en futuras fases del proyecto.