Entre los regalos recibidos por la joven pareja destaca, por su alto valor emotivo, el Título Noble de Baronesa del Imperio para Mariola y de Barón del Imperio para Miguel Ángel, otorgados por Su Majestad Tedjini I, Emperador del Imperio de Wagadou-Ghana.




Como ya anunciamos en una entrada anterior, el pasado 14 de abril de 2012, en plena primavera y con las calles de Sevilla oliendo a azahar, contrajo matrimonio la Dama del Linaje Santisteban de esta Casa Troncal Mariola de las Heras y Ojeda con el también Caballero Miguel Ángel Toledo y Fijo.

Un bello plano de la novia.
La novia es hija del Dr. Don Francisco M. de las Heras y Borrero, Presidente de la Diputación de Linajes de nuestra Casa, y Doña Mary Loly Ojeda y Gómez, Dama igualmente de los Doce Linajes.
Los novios ante el altar.

La boda contó con una nutrida concurrencia de invitados, pertenecientes en gran parte al mundo diplomático e internacional, entre los que destacaba un numeroso grupo de amigos dominicanos.
Familia de la novia.
La representación de la Casa Troncal, que contaba con la asistencia de diversos miembros, estuvo ostentada por el Caballero Don Feliciano Riestra y Conejo, acompañado por su esposa Eva, elegantemente ataviada.
Feliciano Riestra con  Francisco Manuel de las Heras y la novia.

La novia, bellísima,  lucía un encantador vestido de encaje de chantilly, gasa natural y velo de tul, diseño de los afamados creadores sevillanos Victorio & Lucchino, mientras que su padre y padrino vestía el uniforme de Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, luciendo al cuello la Venera de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria y en el pecho diversas miniaturas de corporaciones nobiliarias, junto a la Encomienda de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, de la República Dominicana, de la que es titular. La madre de la novia vestía una singular creación en seda natural, color verde agua, salida, igualmente, de los talleres de Victorio & Lucchino.
Francisco Manuel de las Heras y Mariola, saliendo de su residencia.
La madre del novio y madrina, María del Carmen Fijo, lucía traje rojo rematado por una elegantísima y antigua mantilla española. El novio vestía el tradicional chaqué.
El novio don su madre y madrina Maria del Carmen Fijo.
La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Iglesia del Señor San Jorge del Hospital de la Santa Caridad, del que fuera su Hermano Mayor el Venerable  Don Miguel de Mañara y Vicentelo de Leca, quien arrepentido del desorden de su vida (“el peor hombre del mundo”, dejó escrito en su propio testamento), decidió consagrarse a los enfermos y pobres abandonados.
La Iglesia del Señor San Jorge,  situada muy cerca del Guadalquivir y de la Torre del Oro, en pleno epicentro de la Sevilla monumental, fue edificada  a partir de 1645 gracias al generoso mecenazgo de Mañara, según los planos de Sánchez Falconete. Su interior atesora obras de Juan Valdés Leal, Bartolomé Esteban Murillo y Pedro Roldán. Es considerada como una de las obras cumbres del barroco sevillano, español y europeo.

Espectacular vista de la iglesia.
El sí de los novios fue recibido por el Ilustrísimo Señor Don Antonio Muñoz Aldana, Vicario Episcopal de la Archidiócesis Badajoz-Mérida y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Badajoz, muy vinculado a la familia De las Heras – Ojeda. Fueron testigos del sacramento amigos íntimos y familiares de los novios. Su Santidad Benedicto XVI, a través de la Secretaría de Estado del Vaticano, envió una especial Bendición Apostólica a los nuevos esposos, leída al final de la ceremonia, invocando sobre la naciente familia la continua efusión de gracias celestiales.
Primer plano de Mary Loly Ojeda, madre de la novia.
 Después de la ceremonia religiosa, los casi trescientos invitados fueron agasajados con un almuerzo servido en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII, muy próximo al templo, seguido de fiesta hasta la media noche, animada con rumbas y bailes por sevillanas, pero en la que tampoco faltó el merengue, la salsa y la bachata.
Mary Sol de las Heras con Adolfo Romero, Caballero de esta Casa Troncal.
El  Hotel Alfonso XIII, obra del arquitecto José Espiau y Muñoz, fue inaugurado el 28 de abril de 1929 con la celebración de un suntuoso banquete, presidido por el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia, con ocasión de la boda de la Infanta Isabel con el Conde Juan Zamoyski.
Los novios subiendo la espectacular escalera del Hotel Alfonso XIII.
Los novios en la terraza del Hotel Alfonso XIII.
De estilo neo mudéjar, concebido como el hotel insignia de la Exposición Iberoamericana de 1929, deslumbra por sus lámparas, artesonados, azulejos y sus valiosas alfombras elaboradas en la Real Fábrica de Tapices. Sus habitaciones fueron diseñadas para alojar a reyes, presidentes e invitados especiales asistentes a tan singular evento.
El Salón Real era el antiguo comedor principal del hotel, que destaca por su tamaño y ornamentación. En su interior puede admirarse once arañas de cristal de Bohemia y bronce patinado en oro, un artesonado palaciego y grandes puertas en arco orladas de caoba y azulejos.

Francisco Manuel de las Heras y la novia abriendo el baile.
Tras un año cerrado por remodelaciones, el exclusivo Hotel Alfonso XIII de Sevilla ha vuelto esta primavera a abrir sus puertas completamente renovado, pero manteniendo la esencia que lo convirtió en un icono de la realeza. El enlace matrimonial de Mariola y Miguel Ángel ha sido, precisamente, la primera actividad social celebrada tras su reapertura.
Los novios visitaron en su luna de miel Dubái, Singapur, Bangkok, Vietnam y Camboya, disfrutando de los atractivos de estos insólitos lugares y hasta de un viaje en el mítico Orient Express.

Bello primer plano de la novia.
La tarde antes de la ceremonia, los invitados extranjeros habían sido acogidos con un coctel de bienvenida, ofrecido en un crucero por el río Guadalquivir, desde donde pudieron contemplar una bellísima vista de la Sevilla monumental.
Animamos a todos los Caballeros y Damas de esta Casa que, como la gran familia que somos, nos envíen noticias y referencias de sus más significativos actos familiares.