Hemos recibido el núm. 27 de  «Atavis et Armis», revista oficial del Gran Priorato de España de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, que abre  (dentro de la sección de  “Avisos de la Cancillería”), entre otros, con un agradecimiento a varias publicaciones virtuales entre las que figura este blog.

Dentro del apartado noticias del Gran Priorato, trae el balance del 2011 de las actuaciones hospitalarias y un artículo dedicado a la LIX Jornadas Mundial de los Enfermos de Lepra, entre otros de destacado interés.
Pero por encima de cualquier otro pretendemos remarcar el dedicado a la  campaña “Toda Ayuda Es Poca”. Debido a la tremenda situación de necesidad que se está viviendo en los últimos tiempos, la Orden ha decidido poner en marcha esta nueva campaña destinada a los comedores sociales más necesitados de Madrid, ya que las  de » Navidad» o las  “Kilo”, no parecen ser suficientes.
Este número se completa con otros artículos de gran interés como el dedicado a la Investidura del Gran priorato de Portugal en Oporto, el anuncio de D. Alfredo Escudero y Díaz-Madroñero como Delegado en España de la Academia Teutónica, o el relativo a “una extraña nota” de una llamada Federación Internacional de la Real Hermandad de San Miguel del Ala, por citar algunos de los muchos que restan.
El número abre con una magnífica y rica  imagen del Toisón y cierra, para deleite de todos los amantes de la heráldica, con un magnífico dibujo de D. Carlos  Navarro de las Armas del caballero lazarista D. Antonio Barrera y Jaime de Arce, blasonadas por el Dr. de Montells.
Esta Casa Troncal  agradece al Gran Priorato de España sus simpatías y deferencias hacia nuestro blog , no obstante es de justicia admitir que nuestras publicaciones en beneficio de esta Orden, no son más que un grano de arena entre el inmenso desierto que significan sus obras filantrópicas y hospitalarias.
La Orden de San Lázaro se retrata así misma y no necesita de más publicidad que la que sus propias obras le aportan. Lo nuestro, en el blog, no pasa de ser más que  lo que se demanda de un «magazine» , sin más pretensión que el entretenimiento , y sin otro criterio  más que el de aportar una información veraz y actualizada de lo que ocurre en este apasionante mundo. 
 Lo  realmente digno de valorar , y de agradecer, son la obras que con tanto esfuerzo y vocación acometen los hermanos lazaristas, obras que, por si solas,  comportan auténtica nobleza en estos tiempos carentes del más mínimo atisbo de caballerosidad.