«SORIA Y MÁS» es un proyecto cultural de la editorial SOTABUR que, como nuestros lectores y amigos podrán comprobar, trasciende de lo meramente soriano.
Fundada en 1996 por D . Ángel Almazán de Gracia, Sotabur, se distingue por la seriedad y el rigor con el que trata a la historiografía soriana, entremezclando argumentos científicos con el más sensible exoterismo medieval.
Ángel Almazán es escritor, Licenciado en Ciencias de la Información y miembro, entre otras instituciones, del Centro de Estudios Soriano.
Cenobios templarios como el de San Paolo, el conocidísimo enclave de Ucero, el Castillejo de Robledo, o la propia Agreda, junto con Sampedro Manrique o Yanguas, entre otras muchas, delatan las raíces inequívocamente templarias donde descansa la historia de Soria.
Tradiciones, leyendas y consejas nos hablan de la presencia de templarios en las ruinas de San Adrián  y Morón de Almazán. Templarios pudieran ser unos restos cerca de Peñalba de San Esteban , más concretamente en un paraje conocido como «Coto del Prior»,de todas estas cosas saben muy bien los amantes de lo netamente soriano.
Sillar del muro exterior de la Catedral del Burgo de Osma.
Libros como la “Guía Templaria Soriana y el Enigma del Río Lobos” o “Templarios, Sanjuanistas y Calatravos en Soria”, nos recuerdan el pasado místico y belicoso de los naturales de estas tierras.
Con la entrada de hoy, desde este blog, recomendamos a todos nuestros lectores y amigos le echen un vistazo a los artículos que se publican en esta interesante web. http://www.soriaymas.com