BANDERA.
La bandera actual se aprobó en 1984, con lo establecido en el Artículo 3 del Estatuto de Autonomía de Aragón, la bandera es la tradicional de las cuatro barras rojas horizontales sobre fondo amarillo junto con el escudo de Aragón desplazado hacia el asta.
ESCUDO.
De la composición en cuatro cuarteles del escudo de Aragón se tienen las primeras noticias alrededor de 1499, pero éste no se consolida como tal hasta mediados del siglo XIX y  posteriormente resultar aprobado en 1921.
El primer cuartel, según la interpretación tradicional, recuerda al mítico “Reino de Sobrarbe”, describiéndose : en campo de oro, una encina desarraigada, con siete raigones, al natural, coronada por una cruz latina de gules.
El segundo cuartel viene con la “Cruz de Íñigo Arista”, expresión acuñada por Jerónimo Zurita, en “Los Anales de la Corona de Aragón” ( publicados en 1579), que de alguna forma atribuía este escudo a Íñigo Arista, primer Rey de Pamplona, ascendiente según el historiador aragonés, de los reyes de Aragón por línea de Ramiro I, primogénito de Sancho III de Navarra. También nos habla la tradición, de que desde el reinado de Pedro IV “el ceremonioso”, se usaba este emblema como signo personal del monarca, identificándolo libremente con la cruz patada que usaba Ramiro I para firmar los documentos. Describiéndose: de azur, una cruz patada de plata apuntada en el brazo inferior y adiestrada en el cantón del jefe.
El tercer cuartel nos trae a la “Cruz de Alcoraz” , también denominada “Armes Daragó” constituida por la Cruz de San Jorge cantonada de cuatro cabezas de moro. Estas armas aparecieron por vez primera en el plomo de una bula  de 1281 de Pedro III de Aragón, probablemente como escudo personal alusivo al espíritu de cruzada, aunque algunos estudiosos consideran a este emblema un signo identificativo del territorio del reino, en contraposición al emblema personal que pudiesen haber usado los monarcas aragoneses. Describiéndose:de plata, una cruz de San Jorge, de gules cantonada de cuatro cabezas de moro, de sable y encintadas de plata.
En el cuarto cuartel nos trae las “Barras de Aragón” o “Señal Real de Aragón”, sin duda el más antiguo de los emblemas heráldicos que conforman el actual escudo aragonés. Su origen es confuso , tratando de ser explicado en diferentes teorías, algunas contradictorias y no ajenas a la controversia, frecuentemente con un trasfondo no únicamente científico e histórico.
Describiéndose: de oro, cuatro palos de Gules.