La heráldica está presente en lo cotidiano de las vidas de los ciudadanos de los EE.UU. Esta ciencia, que llegó al continente americano de la mano de  los primeros colonos europeos, se ha mantenido muy viva a través de los siglos, continuando con muy buena salud hasta nuestros días.
Todos los  estados, condados y ciudades usan de forma fehaciente blasones como seña de identidad. Los distintos departamentos de policía o de bomberos, quedan perfectamente identificados por los escudos de armas que usan sus agentes sobre los uniformes y en los vehículos. La mayoría de los colegios e instituciones educativas, han adoptado escudos de armas, como seña, sin sentir el más mínimo reparo. Armas que, del mismo modo, son ampliamente utilizadas por entidades religiosas, agencias gubernamentales y, como no podía ser de otra forma, por las Fuerzas Armadas. El propio Ejército de los EE.UU. mantiene un departamento para estudios heráldicos, al objeto de promover y diseñar los diferentes escudos de las bases, tropas, aviones y buques.
Del mismo modo, la heráldica gentilicia está igualmente arraigada en la sociedad americana. Muchas familias usan sus armas ancestrales, traídas al continente por sus primeros antepasados, mientras otros, adoptan armas nuevas blasonadas según los usos y costumbres.
El entusiasmo por la heráldica de los Estados Unidos es tan alto, que al brillo del dólar, e igual que en Europa, han surgido cientos de empresas dispuestas a vender el “escudito del apellido” , sin el menor pudor, a cualquiera que lo solicite.
Para el ciudadano norteamericano la heráldica y costumbres de su país son tremendamente atractivas e importantes, es por lo que una sociedad tan amante de sus tradiciones, necesitaba un organismo serio que estudiase y promoviese el uso adecuado de la heráldica estadounidense, por tal motivo se funda la SOCIEDAD HERÁLDICA AMERICANA (American Heraldry Society). Institución cuya membresía está abierta a cualquier persona que desee acercarse a los estudios y usos del blasón de una forma seria y consecuente.
Inmediatamente después de su fundación, la S.H.A. (A.H.S) adoptó unas armas institucionales cuyo contenido y esmaltes se encuentran íntimamente ligados a la historia, simbología y a la cultura estadounidense, a la par que muy alusivas a los elementos que sirven de estudio a la Institución.
La S.H.A. (A.H.S) se rige por una Junta de Gobierno compuesta por un Presidente, un Secretario, un Tesorero y tres Gobernadores ( at-Large). La Junta cuenta con el asesoramiento de un Director de Tecnología de la Información, otro de Comunicación ( relaciones públicas) y un tercero de Investigación.
Además, entre sus órganos de gobierno cuenta con varios comités y oficinas que se encargan de la distribución del resto de competencias en educación, investigación y asesoramiento.
Entre sus publicaciones, la S.H.A. (A.H.S.) edita un anuario, que bajo el nombre de “The American Herald”, se compone de magníficos artículos de investigación, científicos, y ensayos dirigidos a un público amplio.
Así mismo editan “Courant”, un noticiario electrónico que va recogiendo noticias y artículos  a modo de flashes.
Para más información sobre publicaciones y servicios que ofrece esta prestigiosa Institución, les recomendamos visiten la web que mantienen en internet en la siguiente dirección: http://www.americanheraldry.org/