Con más de 60 años de existencia, el Colegio Brasileiro de Genealogía es una de las instituciones más apreciadas en el continente americano. Desde sus inicios se marcó como fin primordial el estudio y la investigación genealógica de las familias nacionales y extranjeras establecidas en Brasil.
Sus primeras noticias datan de junio de 1950, más concretamente del día 24, fecha en la que un grupo de eruditos y estudiosos brasileños, se reúnen en el número 7 de la calle Lemos, de la emblemática Copacabana, concretamente en la residencia del Dr. Carlos Grandmasson Rheingantz, con el único objeto de constituir formalmente una asociación cultural, sin ánimo de lucro, cuyos objetivos girasen en torno al estudio y a la investigación de la genealogía en concordancia y en estrecha cooperación, con el Instituto Histórico y Geográfico Brasileño, eligiendo en ese acto su primera junta Directiva.
Sus miembros se dividen en Fundadores, Titulares ( en un número no mayor de 30), Suplentes ( en un número no mayor de 40), de Número, Correspondientes, Honorarios y Benefactores.
En su sede, sita en la planta 12 del número 8 de la Avenida de Augusto Severo ( Río de Janeiro), el C.B.G mantiene un magnífico archivo, conteniendo entre sus fondos una completa reseña de todos los matrimonios que se produjeron en Río de Janeiro, desde 1616 hasta principios del pasado siglo XX . Del mismo modo hemos de hacer constar su completa biblioteca, la cual cuenta con más de mil volúmenes y compendios sobre las materias a estudiar por la institución.
El C.B.G. publica periódicamente una revista denominada “Genealogía de Brasil”, así como boletines y cartas mensuales.
Para más información: http://www.cbg.org.br/