Hace escasas fechas ha iniciado su andadura por internet la página www.casarealafroboliviana.org , órgano oficial de comunicación de la Casa Real Afroboliviana, cuyo titular es el Rey Don Julio Pinedo, del que hemos hablado recientemente en este blog.
Armas del Rey D. Julio Pinedo.
La Comunidad Afroboliviana se encuentra reconocida en los artículos 3 y 32 de la vigente Constitución del Estado Plurinacional de Bolivia de 2009.
Ya previamente, la Resolución 2033 del Consejo Departamental, Prefectura del Departamento de La Paz, de fecha 15 de Noviembre de 2007, en su artículo primero, resolvía “en uso de sus atribuciones señaladas en la Ley N° 1654 de Desconcentración de 28 de julio de 1995, reconocer al señor Julio Pinedo, natural de Mururata, municipio de Coroico, provincia Nor Yungas, como REY AFRO – BOLIVIANO”.
Página de Inicio de la web oficial de la casa Real Afroboliviana.
En el artículo segundo, se reclamaba que “por el alto reconocimiento de la Prefectura del Departamento de La Paz al Rey Afro – Boliviano, la población debe mostrar todo el RESPETO, RECONOCIMIENTO Y CONSIDERACIÓN al Señor Don Julio Pinedo”.
Por último, en el artículo tercero, se decidía “fijar el día 3 de Diciembre de 2007 la CORONACIÓN FORMAL del señor Julio Pinedo y la imposición de Signos y Símbolos como Rey Afro – Boliviano”. Los caracteres destacados figuran en la Resolución Original.
Un minucioso considerando hacía, referencia a la importancia de preservar para las nuevas generaciones sus señas de identidad cultural, a la vez que se proclamaba la legitimidad de Don Julio como descendiente del Rey Esclavo Bonifacio.
Por su interés, invitamos a todos nuestros lectores a visitar dicha página.