OBISPO DE OSMA-SORIA Y CAPELLÁN MAYOR DE HONOR DE ESTA CASA TRONCAL.
Firmada el 27 de Noviembre de 2011, Primer Domingo de Adviento, nuestro querido Obispo publica una Carta Pastoral, titulada «La Nueva Evangelización y la Familia», que, cuidadosamente editada y con una bendición especial para todos los Caballeros y Damas de esta Casa, acabamos de recibir.
La Carta es un extenso documento de más de cien páginas, cuya lectura recomendamos a todos los integrantes de la Casa Troncal, independientemente de su sensibilidad religiosa, pues constituye un mensaje espiritual que puede ser de muy buen provecho para cualquier persona.
Como resalta Monseñor Melgar, «el olvido de Dios, Fundamento último de todo valor ético, conlleva el riesgo de alimentar en los hombres la autosuficiencia y de absolutizar el poder, el dinero, el placer, la razón, la mera eficacia, el Estado mismo, etc. cuando –en realidad- todos estos valores son relativos y están llamados a servir al bien de los hombres».
Por ello, nuestro Obispo reclama que «la evangelización de la familia hoy debe tener unas características peculiares que coinciden, precisamente, con las de la nueva evangelización: debe ser una evangelización misionera, que salga a buscar a tantas familias que se han desorientado en su camino, se han olvidado de Dios y ya no cumplen con la misión que tienen de ser trasmisoras de fe de unos miembros a otros y de unas generaciones a otras».
Como decimos, la lectura de esta Carta Pastoral sólo podrá redundar en nuestra paz interior y bienestar espiritual.
Blasón de Monseñor Melgar.