Con la bendición de Su Beatitud Illia II, Patriarca Georgia, S.A.R Davit Bagrationi Mukhran Batonishvili, Jefe de la Casa Real de Georgia, y cabeza de la dinastía regia ortodoxa más antigua del mundo, ha distinguido a Su Beatitud Irinej, Arzobispo de Pech, Metropolitano de Belgrado y Patriarca de toda Serbia, con la más alta distinción que actualmente entrega la Casa Real de Georgia.
El acto se celebró el pasado día 15 en el Salón del Trono del Patriarcado de la capital serbia, asistiendo al evento una amplia representación georgiana y española de Caballeros de la Orden.
El Príncipe Davit, se dirigió a los presentes en un discurso formal y elocuente, mientras que su Beatitud lo hizo con palabras cálidas y pastorales. El primero, remarcó el encuentro como un acontecimiento histórico y memorable, mientras que el segundo expresó su firme propósito de que el evento sirviese como impulso para el establecimiento de unas relaciones más estrechas entre las Iglesias y los pueblos de Georgia y Serbia .
Después de una audiencia inusualmente larga, Su Beatitud en compañía de S.A.R. el Príncipe de Georgia y de ambos séquitos, visitaron la Capilla Patriarcal de San Simeón y la Sala del Sínodo de la Asamblea de Obispos de la Iglesia Ortodoxa.
El primer acto oficial que el Príncipe de Georgia realiza a Serbia, finaliza con una visita a la Iglesia Catedral de los Santos Arcángeles, así como a otros monumentos de carácter sagrado, cargados de una especial simbología y herencia histórica.