Por D. Alexis R. Arévalo Vergara,Caballero de esta Casa Troncal y Miembro de la Sociedad Amantes del País.
(Bláson extraído del Armorial de esta Casa Troncal)
El Colegio de Abogados de Lima, en solemne ceremonia del 15 de noviembre de 2011, otorgó su máxima condecoración “Vicente Morales Duárez”, al distinguido catedrático Dr. D. Carlos Augusto Ramos Núñez, autor de magníficas obras histórico-jurídicas y miembro de reconocidas instituciones académicas.
La condecoración recibida por el Dr. Ramos, lleva por nombre Vicente Morales Duárez, en honor a uno de los más destacados abogados limeños de las postrimerías del Virreinato peruano, pues fue fundador del Colegio de Abogados de Lima, miembro de la Sociedad Amantes del País, Diputado a las Cortes, redactor de la Constitución Española de 1812 (considerada la primera Constitución de los países hispanoamericanos) y Presidente de las Cortes de Cádiz, el 24 de marzo de 1812.
Dr.Morales Duárez.
La mesa de honor estuvo presidida por el Dr. D. José Ñique de la Puente, Decano del Colegio de Abogados de Lima, y por otros conspicuos miembros del foro, quienes dieron memorables discursos de felicitaciones al agraciado; recordando también muchos pasajes de la vida y obra del ilustre Morales Duárez.
 El Dr. Ramos Núñez y  el Dr.Ñique de la Puente.
Tras la imposición de la medalla, el Dr. Ramos dio una interesante disertación sobre el Derecho de Sucesiones, en el que demostró su lucimiento y sapiencia en una especialidad que lastimosamente en el Perú está cayendo en franco desuso. Mis sinceras felicitaciones al Dr. D. Carlos Augusto Ramos Núñez; agradeciéndole la gentileza de la invitación a tan magna ceremonia.