El día 18 de noviembre a las 19.00 horas, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y de la “Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando” se celebrará (D.m.), en el Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla, una conferencia que versará sobre “La Orden de Caballería del Santo Sepulcro en el Siglo XXI”, y que será pronunciada por el Lugarteniente de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, el Excmo. Sr. Teniente General Duque de San Pedro de Galatino.

Posteriormente se realizará una visita nocturna a las dependencias del Real Alcázar.

El león que corona la antigua Puerta de la Montería del Real Alcázar de Sevilla, la residencia regia más antigua de Europa que aún continúa desempeñando su función como tal, y que fuera sede de la Junta Suprema Central y posteriormente de la corte de José I Bonaparte, es uno de los símbolos medievales de la Monarquía Española. Éste, salido de la trianera fábrica de cerámica de Mensaque, sustituyó en 1894 al que con anterioridad ocupó su lugar. José Gestoso se encargó de la asesoría artística y el ceramista Tortosa de su ejecución. El león heráldico español, rampante habitualmente, aparece aquí en posición horizontal portando la Cruz de la Victoria en una de sus garras, coronado, pisando una lanza y acompañado del lema latino de reminiscencias virgilianas «ad utrumque (paratus)», que viene a significar «dispuesto a todo» (..//..)Texto e imágen: http://traianeum.blogspot.com/
El día 23 de noviembre a las 19.45 horas, se llamará a Capítulo a los Caballeros y Damas  en la Sacristía Mayor  de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, al objeto de participar con el Excmo. Cabildo Catedral y el Excmo. Cabildo de la Ciudad en la Procesión de Tercia, con las reliquias de San Clemente, la espada del Rey San Fernando y el Pendón de la ciudad, así como en la Santa Misa.

Acto Institucional:Rezo del Ángelus. Exaltación del día. Concierto y aplicación de los donativos. Entrega de promociones. Seguidamente Almuerzo de confraternidad en el Real Circulo de Labradores y Propietarios de Sevilla.
 Terminando el día, al caer de la tarde, sobre las 19,30 horas, se llamará a Capitulo  junto con la Comunidad Cisterciense del Real Monasterio de San Clemente, Comendadoras de esta corporación hispalense.

Invitación a los actos.
Los Caballeros de San Clemente y San Fernando, como miembros de una institución perteneciente a la Iglesia, tienen entre sus fines principales los filantópicos y caritativos, y como labor principal la ayuda a los Monasterios de Clausura. Las religiosas del Monasterio de Comunidad Jerónima de Santa Paula y el Monasterio Cisterciense de San Clemente son Comendadoras desde la fundación de esta institución.