El Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, celebró el pasado día 15 en la Iglesia de San Tirso El Real (Oviedo), bajo la presidencia de su Consejero Magistral, el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, Grande de España, el acto anual de ingreso de nuevos Caballeros y Damas, que esta vez contó con once incorporaciones.
Esta Corporación Nobiliaria aglutina y representa a la nobleza titulada y de sangre, vinculada al Principado de Asturias, estando formado por cerca de 160 miembros.
Vista general en la Iglesia de San Tirso el Real de Oviedo. En los bancos de la derecha, autoridades militares y civiles invitadas. En el primer banco el Agregado Militar Británico, representantes de las RR.OO.MM. de San Fernando y San Hermenegildo y el M. Ilmo. Sr. D. Alfonso de Arnedo y Areitio, de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza.
Al Capítulo General, para acoger y tomar juramento a los nuevos Caballeros y Damas, como todos los años, acudieron representantes de la mayoría de las Maestranzas, Órdenes y Corporaciones Nobiliarias del Reino, así como de Europa, destacando la representación oficial de la Embajada de Su Graciosa Majestad Británica en Madrid, en la persona del Excmo. Sr. Contraalmirante Frederick Price, Miembro de la Orden del Imperio Británico y Agregado Militar de dicha Embajada.
De izquierda a derecha. El Consejero Magistral del Cuerpo de la Nobleza de Asturias, el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, el Agregado Militar Británico, el Excmo. Sr. Contraalmirante Frederick Price y el Canciller-Secretario del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, el M.Ilmo. Sr. D. Manuel Luis Ruiz de Bucesta y Álvarez.
Este año ingresaron los siguientes Caballeros y Damas: José Mª de Noriega y Vázquez, marqués de Torre Hoyos, Iván Gerard Leonard y Pérez de Tirse, Fernando de Benito y Alas, José María Dutilh Giménez, Pedro Fernández de Córdoba y Cascales, marqués de Torre Alta ,Conde Tomás Szèchènyi, Irene de Rato y Rodríguez de Moldes, Carmen Caveda y Vida, Arturo José Grinda y López, Hermenegildo Franco y Suanzes, y José María Dutilh y Carbajal.
 El Consejero Magistral del Cuerpo de la Nobleza de Asturias, el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y el   Agregado Militar Británico, el Excmo. Sr. Contraalmirante Frederick Price, en un momento de la cena.
Tras el acto de nombramiento se celebró una cena en el Real Club de Tenis de Oviedo, donde se hicieron entrega de los Galardones que otorga el Cuerpo anualmente, habiendo recaído es esta edición de la siguiente forma: el Premio Conde de Latores a la labor humanitaria a Dña. Elvira García Castañedo, Presidenta Delegada de Manos Unidas en Asturias; el Premio Carreño de Miranda a la labor en la Bellas Artes a D. Juan Antonio Pérez Simón, empresario y coleccionista de arte y el Premio Trelles Villademoros a la investigación a Dña. Maria Concepción Paredes Naves, Directora del Archivo Histórico del Principado.
Nuevos miembros del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, en el centro, el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla
Así mismo se hizo entrega de la Medalla de Mérito del CNPA a Dña. María Concepción Moncada y de Valdés, de la Medalla de Plata del CNPA al Excmo. Sr. Contraalmirante Frederick Price, Miembro de la Orden del Imperio Británico, y de la Medalla de Oro del CNPA al Excmo. Sr. Giles Paxman, Teniente de la Real Orden Victoriana y Embajador de Su Graciosa Majestad Británica en España (dicha distinción le será entregada en breve en Madrid, debido a que por sus compromisos no pudo acudir a recogerla. No obstante envío un mensaje de agradecimiento a través del Agregado Militar de la Embajada, señor Price).
De izquierda a derecha: Excmo. Sr. D. Manuel María Rodríguez de Maribona y Dávila, Vicecanciller del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, la Directora del Archivo, la Ilma. Sra. Dª María Concepción Paredes Naves y el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla.