Hace ya un par de semanas, Annemarie Gualtherie van Weezel, Duquesa de Parma, esposa del Príncipe Carlos Javier de Borbón Parma, hijo del Príncipe Carlos Hugo y de la Princesa Irene de Holanda, hermana de la Reina Beatriz, ha presentado en La Haya su libro «De smaak van de macht», «El gusto por el poder».
Portada del libro.
Dicho libro, escrito con gran amenidad y viveza, como corresponde a la pluma de la reputada periodista que es la duquesa de Parma, narra la trayectoria de 5 primeros ministros de los Países Bajos.
Como se recordará, el actual Duque de Parma, contrajo matrimonio con Annemarie Gualthérie van Weezel el 20 de noviembre de 2010 en la abadía de la Cambre de Bruselas, en presencia de la Familia Real holandesa al completo y representantes de otras Casas, como el príncipe Lorenzo de Bélgica, el Duque de Braganza y el príncipe Juan de Luxemburgo.
Un momento durante la presentación.
La ceremonia eclesiástica estaba prevista para finales de agosto pero el fallecimiento de Carlos Hugo de Borbón y Parma obligó a posponerla. No obstante, la pareja ya se había casado civilmente el 12 de junio, en una ceremonia de carácter íntimo en la localidad de Duurstede. Annemarie y Carlos se habían conocido tres años antes en Bruselas, ciudad en la que ambos residían.
Un momento del enlace entre la Duquesa de Parma y el Príncipe Carlos Javier.