Hace escasas fechas que hemos recibido, en esta Casa Troncal, el número 526 de la Revista de la Real Asociación Hidalgos de España. Órgano de comunicación de esta asociación de nobles, declarada de utilidad pública por acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de abril de 1967, y de interés social por Decreto de 6 de mayo de 1964 y Orden Ministerial de 22 de junio de 1970.
Este número abre, en su sección de opinión, con el magnífico proyecto de la creación de un PADRÓN DE NOBLES, iniciativa con la que esta Real Asociación pretende hacer realidad un deseo constante de los hidalgos y de otros nobles no titulados de España, que no es otro que el poder ostentar su condición mediante su inscripción en un registro en el que conste calidad y armas, y en su caso, a las corporaciones a las que pertenece el inscrito.
Continuando en esa misma sección podemos disfrutar con una entrevista magistralmente llevada por Mario Jaramillo contreras a D. Carlos Robles Piquer.
En el apartado dedicado a la nobiliaria, destacamos un impresionante artículo de D. Manuel Pardo de Vera y Díaz sobre la Hidalguía, y la necesidad de la creación de un órgano nobiliario oficial.
En el apartado dedicado a las Corporaciones Nobiliarias, además de otras reseñas muy interesantes, debemos destacar la concerniente a esta Casa Troncal, en la que se deja constancia de la aceptación del nombramiento del Alcalde de Soria como Diputado de Honor de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria.
No podemos dejar pasar, sin recomendar, un inmejorable artículo del Marqués de Casa Real sobre el Águila en la Heráldica.
Dentro del apartado “Gacetilla de Hidalgos” se engloban las últimas noticias , ingresos y actos patrocinados por esta Real Asociación de Nobles.
Nos ha gustado la lectura de los artículos dedicados a la Duquesa de Osuna y al Conde de la Vega del Sella, como así el de D. Luis Laorden titulado Caminos españoles en América del Norte.
Este número cierra con un artículo sobre la Sábana Santa, y sus acostumbradas secciones dedicadas a la actualidad, a las últimas novedades bibliográficas y de opinión.
Impecable en su edición y contenidos, esta revista se ha vuelto imprescindible para cuantos gustamos de estas ciencias, artes y tradiciones, y muy recomendable para todos los amantes de la Historia.
Desde este blog queremos agradecer a la Junta Directiva de esta Real Asociación, cuantos esfuerzos e iniciativas están acometiendo en beneficio de toda la nobleza no titulada de este Reino, sin por ello, dejar a un lado los intereses y particularidades  de la nobleza titulada.
Nuestro más sincero agradecimiento.