Por el Dr. D.Francisco M. de las Heras y Borrero, Presidente de la Diputación de esta Casa Troncal.
Dado su interés, hemos querido compartir con nuestros lectores el anuncio de la próxima aparición de una importante obra sobre el Duque de Anjou.
El próximo día 2 de Julio 2011 será presentado al público el libro «Louis XX, Petit-Fils du Roi Soleil», publicación largamente esperada, escrita por Daniel de Montplasir, Vice-Presidente del Instituto del Duque de Anjou, y editada en Francia por Éditons Jacob-Duvernet.
Como se recordará, el presente año, el acto principal de los legitimistas galos, defensores de los derechos de los Borbones al trono de Francia, consistente en la misa que cada año se celebra el 23 de enero en la Capilla Expiatoria (París) con ocasión del aniversario de la muerte de Luis XVI, no fue presidida por Don Luís Alfonso de Borbón, debido a los fuertes enfrentamientos vividos en el seno del legitimismo francés.
El propio Jefe de la Casa de Francia, Luis Alfonso de Borbón, creó el 8 de noviembre 2010 el Institut Duc d´Anjou, lo que originó un distanciamiento con los legitimistas franceses del Institut de la Maison de Bourbon, institución con la que últimamente no mantenía unas fluidas relaciones. El Duque de Anjou, al asumir la presidencia efectiva del Instituto que lleva su nombre, retiró su apoyo públicamente al Institut de la Maison de Bourbon.
Contrariamente a la costumbre establecida, la misa de 2011 fue presidida por los duques de Parma, Don Carlos Javier de Borbón Parma, primogénito de Don Carlos Hugo de Borbón Parma, y su esposa Annemarie Gualthérie Van Weezel.
Don Javier de Borbón Parma y Braganza, abuelo del actual Duque de Parma, era puntual asistente a este acto, siendo acompañado los últimos años de su vida por su hijo menor, Sixto Enrique, pero siempre respetando la presidencia de, primero, Don Jaime de Borbón, Duque de Segovia, y después del Duque de Cádiz, padre de Don Luís Alfonso. A la muerte de Don Javier, fue su hijo menor quien siguió acudiendo a tan emblemática conmemoración,
La próxima aparición del libro «Louis XX, Petit-Fils du Roi Soleil» constituirá, según se espera, una encendida y documentada defensa de los derechos de Don Luís Alfonso de Borbón al Trono de San Luís.