El Registro Internacional de Armas Gentilicias (RIAG),  http://www.riag.es/  , magistralmente dirigido por nuestro querido amigo, el heraldista sevillano, D. Ignacio Koblischek Zaragoza, con el reciente registro del blasón de D. Ángel Ancor Cabello Marichal, alcanza los 500 escudos. 
El número 500 en su registro, es un premio a la dedicación de este heraldista, que lleva muchos años entre los que gustamos de estas ciencias , como amigo, maestro y consejero en temas para nosotros tan importantes, como son la conservación y difusión  de estas tradiciones, valiéndose de las nuevas tecnologías que nos ofrece internet.
Y este número 500 lo quiso reservar para registrar las armas del hijo de un héroe, de un servidor de España que entregó su vida para la defensa de las libertades de todos nosotros , el Cabo  D. Cristo Ancor Cabello Santana, diseñadas de manera impecable por el Reverendo Señor D. Miguel Ángel García Arteaga.
Armas blasonadas para D.Ángel Ancor Cabello Marichal
El RIAG es un registro de escudos de armas de carácter privado que tiene su origen en 2006 , inspirado en otros registros privados europeos de similares características.
Su objetivo es fomentar el uso de escudos de armas personales, ofreciendo asesoramiento en organización y diseño heráldico, así como posibilitar la difusión de los emblemas personales mediante su inscripción en un registro privado accesible al público en general.
El RIAG no expide Certificaciones de Armas. Los escudos de nueva creación son adoptados o reconocidos como propios por los interesados que posteriormente autorizan a incluirlos en el registro y a firmarlos ante notario, al objeto de poder demostrar, si fuese necesario, y de manera fehaciente el día que comenzó a usar sus armas.
Para D. Ignacio Koblischek, un escudo es la imagen de una persona, de un linaje, de un territorio o de una corporación, que consiste en la representación de una serie de motivos elegidos por el titular, mediante figuras colocadas en el interior de un escudo. Su principal función es sustituir, representar e identificar a su poseedor de una forma clara y sencilla con un claro sentido ornamental.
Armas del Heraldista D. Ignacio Koblischek Zaragoza.
Según nos comenta, un escudo se utiliza para proyectar la personalidad del titular, denotando la posesión de objetos o inmuebles. De ahí, que se utilice en todos aquellos lugares donde no proceda la firma. Produce, a su vez, un fuerte impacto visual en el espectador, que se consigue mediante técnicas de diseño consolidadas con el paso del tiempo. Por lo tanto, podemos decir, que el mensaje primordial que el escudo nos transmite, es representar e identificar al titular del escudo, gracias a la vinculación del mismo con un linaje, una persona, un territorio o una corporación determinada. Pero, otras veces, además, el titular del escudo elige figuras que consisten en algo más que una mera combinación de colores y aprovecha, esta posibilidad, para transmitir un mensaje personal basado en sus convicciones, experiencias, ideales, valores o principios personales.
RIAG.
Queremos desde esta Casa Troncal, felicitar a D. Ignacio Koblischek por su dedicación y su buen hacer durante su larga trayectoria, en favor de la preservación y difusión de estas ciencias y tradiciones que tanto gustan a los lectores de este blog. Del mismo modo queremos dejar constancia con esta entrada, a modo de homenaje, nuestra gratitud y admiración por todos aquellos héroes que con su servicio garantizan los derechos y libertades de todos los ciudadanos de esta o de cualquier otra nación.
Armas de D.Cristo Ancor Cabello Santana, blasonadas por el Rv.Sr.D. Miguel Ángel García Arteaga.
El Cabo  D. Cristo Ancor Cabello Santana, muestra de un amor desmedido y de un juramento cumplido. Gratitud y admiración.