-.ONCE THEY WERE KINGS AND STILL KINGS.-
El Canciller de la Casa Troncal en Nueva Zelanda e Islas del Pacífico, el Honorable Señor Don Anthony Raman, al que le agradecemos vivamente el gesto, nos envía este interesante reportaje fotográfico sobre el Raja de Kupang Don Leopold Nicolaas Nisnoni, su familia, residencia y cementerio donde descansan sus antepasados.
El Raja de Kupang es reconocido formalmente por el gobierno de Indonesia, que le otorga un importante papel en temas culturales y tradicionales.
Como ya dijimos en otra ocasión, Don Leopold Nicolaas Nisnoni, muy respetado y querido por todos, es uno de los pocos reyes cristianos de Indonesia, se mantiene al margen de la política y trabaja en pro del desarrollo cultural de su país.
A propuesta del Canciller de Nueva Zelanda, y como un valioso instrumento de promoción de los intereses generales de la Muy Noble y Leal Ciudad de Soria, el Raja de Kupang fue recientemente nombrado Diputado Mayor de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria en Asia Sudoriental.
Don Leopold Nicolaas Nisnoni, que cursó sus estudios en Europa, otorga, al igual que sus antepasados, distinciones de mérito entre las personas que han prestado servicios relevantes a su Casa. Varios caballeros de los Doce Linajes se cuentan entre los agraciados con una distinción de esta naturaleza.
Kupang, que en tiempos de la colonización de los portugueses y los holandeses fue una importante base de comercio, está localizada en Timor Occidental. Es la capital de la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental y tiene una población aproximada de 450.000 habitantes.