El pasado 24 de junio del presente año, Francisco M. de las Heras y Borrero, Presidente de esta Casa Troncal, en presencia de una representación de la Diputación de Linajes, impuso en Madrid la Venera de Caballero de Honor de Los Doce Linajes de Soria a Su Alteza Real Davit Bagrationi Mukhran Batonishvili, Jefe de la Casa Real de Georgia y Gran Maestre de la Orden del Águila de Georgia y la Túnica Inconsútil de Nuestro Señor Jesucristo y de la Orden de la Santa Reina Tamar, hecho del que dimos cumplida cuenta en su momento.
Recientemente hemos recibido una fotografía del Príncipe Davit dedicada a la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, fotografía que, con toda satisfacción y orgullo, queremos hoy subir al blog para conocimiento general de todos los caballeros y damas de esta Antigua, Ilustre y Noble Corporación.

Tras la muerte del Príncipe Jorge, acaecida en Tbilisi el 16 de enero de 2008, el Príncipe Davit sucedió a su padre en la Jefatura de la Casa Real de Georgia, al que desde muy pronto había secundado, a la caída del comunismo soviético, en los trabajos y actividades para preparar el retorno de la monarquía. A partir el año 2003, vive permanentemente en Georgia, cuya lengua habla y escribe de forma fluida.
El Príncipe David, que mantiene unas estrechas relaciones con el Patriarca Ortodoxo Ilia II, firme defensor de la monarquía y que goza de un inmenso prestigio moral, ha sabido entablar un profundo contacto con el pueblo e instituciones georgianas, entregándose en cuerpo y alma al servicio del país en el que reinaron sus antepasados, como la mejor forma de cooperar al progreso y modernización del mismo.