Es con sincero pesar y sentimiento que la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria se asocia al dolor de muchos españoles, amigos de la Casa Borbón Parma, así como de toda su familia y allegados, ante la triste noticia relativa al deterioro del estado de salud de Su Alteza Real Don Carlos Hugo de Borbón Parma, Duque de Parma, acaecido en los últimos días.
El propio Don Carlos Hugo, con una entereza que le dignifica y engrandece, ha querido dejar constancia de la gravedad de estos momentos, mediante el comunicado que seguidamente reproducimos.
Actualmente, el Duque de Parma se encuentra hospitalizado en una clínica barcelonesa.

MENSAJE S.A.R. D. CARLOS HUGO.

«Quiero decir a los Carlistas que mi estado de salud no es bueno. Estoy totalmente en las manos de Dios, rodeado de mi familia y de mis fieles. Lo único que os pido es serenidad y que sigáis adelante con nuestro proyecto de libertades, expresión moderna de nuestros antiguos fueros. Confío mucho en vuestras oraciones y en vuestro cariño.
Os pido seguir al lado de mis hermanas María Teresa, Cecilia y María de las Nieves, y de mis hijos Carlos Javier, futuro Jefe de la Dinastía, Jaime, Margarita y Carolina.
Desde Barcelona, 2 de agosto de 2010.»