Por correo postal, y con el elegante formato que caracteriza a toda la documentación que edita esta Hermandad de Caballeros, hemos recibido cumplida invitación de los actos que el día 17 de junio actual (D.m.) patrocinarán los miembros del «Insigne Capitul de l´Almoina de Sant Jordi de Cavallers del Centenar de la Ploma» del antiguo Reino de Valencia.

Los mismos se iniciarán a las 20.30 horas (D.m.) en el Real Monasterio de Santa María de los Ángeles -El Puig- Valencia, con la presentación de los nuevos postulantes.
Una vez recibidos éstos en solemne ceremonia como miembros de Capítulo, se culminarán los actos con la entrega de la Cruz de Sant Jordi a once ilustres personas, las cuales se han hecho merecedoras de dicha distinción por sus trabajos y actos en beneficio de los fines que persigue esta Hermandad de Caballeros. Del mismo modo se distinguirá con idéntica recompensa a otras siete no menos ilustres personas, a los que les corresponde por tradición familiar.
Como colofón, los invitados asistirán a una cena de hermandad.
Este «Insigne Capitul» es una Hermandad de Caballeros nutrida por personas muy honorables de la sociedad valenciana, constituidos bajo los auspicios de S.A.I. y R. D.Andrés Salvador Habsburgo-Lorena, Archiduque de Austria y Príncipe de Toscana y Hungría.

Estos Caballeros se instituyeron como Hermandad en 1982 (en el mismo marco donde se van a celebrar los actos que hoy anunciamos) en conmemoración de los hechos que sostuvieron los cien hombres que escoltaban a Jaime I de Aragón durante la campaña de Valencia. En la actualidad, con ese mismo espíritu y como asociación, se han impuesto como fines : contribuir al esplendor de los actos en honor a la Senyera, defender la integridad territorial, cultural y lingüística de los territorios que componían el antiguo reino de Valencia, todo ello dentro del reino de España y del marco constitucional vigente. Así mismo se comprometen a organizar y promover toda clase de actos que contribuyan al conocimiento de la historia, de la lengua y de los símbolos, así como del rico patrimonio cultural de estas tierras.En futuras entradas, y dentro del apartado que periódicamente dedicamos a las «Asociaciones y Hermandades de Caballeros», daremos una visión más amplia de este ilustre y singular Capítulo valenciano.