A fin de dotar de una mayor funcionalidad y homogeneidad a las actividades de los Capítulos de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, entre las que destacan representar a la Casa Troncal , proporcionar una mayor visibilidad a la misma, así como mantener y fomentar las relaciones entre todos los descendientes de Los Linajes y miembros de la Casa en general, la Diputación de Los Linajes ha estimado oportuno impartir a los Honorables Cancilleres de los Capítulos las siguientes INSTRUCCIONES:
Los Cancilleres de los Capítulos de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria ejercerán, en su ámbito de circunscripción, entre otras, las siguientes tareas y responsabilidades:
– Apoyar y promover acciones que redunden en beneficio de los intereses generales de la Muy Noble y Leal Ciudad de Soria.
– Mantener un contacto frecuente, aunque sea epistolar, con los otros miembros de la Casa Troncal que habiten en su circunscripción.
– Mantener relaciones con las «Casas de Soria», que pudieran estar establecidas en su circunscripción.
– Cooperar en la divulgación de la historia y cultura de la Muy Noble y Leal Ciudad de Soria.
– Procurar la adhesión de nuevos miembros entre personas honorables y distinguidas que reúnan los requisitos estatutarios.
– Promover y apoyar acciones de «hermanamiento» entre la Muy Noble y Leal Ciudad de Soria y otras ciudades, en especial de America Latina, pertenecientes al ámbito de circunscripción del Capítulo.
– Mantener relaciones con otras Corporaciones Nobles y similares.
– Relacionarse con el Cuerpo Diplomático y Consular de su zona geográfica con la finalidad de lograr una proyección internacional de la Casa Troncal.
– Mantener contacto regular y asiduo con el Presidente de la Diputación de Linajes, informándole de todas las actividades, proyectos y eventos organizados por la Cancillería.
Estas funciones habrán de entenderse como unas directrices, o indicaciones, de carácter general, no vinculantes, a fin de ayudar a los Cancilleres en el ejercicio de su cometido.
Los Vice Cancilleres auxiliarán a los Cancilleres en el desempeño de las anteriores tareas, cooperando con los mismos de forma estrecha y eficaz.
En la Muy Noble y Leal Ciudad de Soria a 1 de Mayo de 2010
Firmado en el original
Francisco M. de las Heras y Borrero