D. Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, Marqués de la Floresta, ha tenido a bien remitir a esta Casa Troncal , un escrito dimanante de D. Stanislaw W. Dumin, del que nos hacemos eco.

«Queridos amigos, hermanos y colaboradores:
Esta noche, tras una larga enfermedad, a la edad de noventa y cinco años y siete meses, murió en Madrid S.A.I. la Gran Duquesa Leonida Georgievna de Rusia, viuda de su S.A.I.El Gran Duque Vladimir Kirillovitch de Rusia, augusta madre de la actual Cabeza de la Casa Imperial de Rusia, S.A.I La Gran Duquesa María Wladimirovna.
Nacida en 1914 en Tblisi, hija de S.A.R. el Príncipe Jorge Bagration Moukhrani, Cabeza de la Familia Real de Georgia, se convierte en 1948 en Gran Duquesa de Rusia.
Fue una gran patriota , la más cercana colaboradora de su marido y de su hija, y una gran devota de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Su desaparición supone una gran pérdida para la familia imperial, para todos sus amigos y para toda Rusia.
Descanse en Paz.

Comunicación oficial de la Oficina del Jefe de la Casa Imperial de Rusia será enviada a posteriori.
Saludos
Stanislaw W. Duminique
Juez de armas de S.A.I.»

Esta Casa Troncal, quiere con esta entrada rendir justo homenaje a tan ilustre dama, uniendo nuestro pesar al de todos sus familiares y amigos.